Fernando Pastor

Claustro de Next International Business School

Fernando Pastor forma parte del claustro docente de Next International Business School

Fernando Pastor, miembro del Claustro de Next International Business School

  • Director adjunto de Lainformacion.com

  • Máster en Digital Business (ESIC) y licenciado en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid)

Fernando Pastor fue director de Comunicación y Marketing del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), realizando planes de apoyo para la salida al exterior de las empresas españolas.

También formó parte del Comité de Dirección del ICEX. Fue fundador, Jefe de Redacción y Adjunto al Director del diario El Economista, con especial dedicación a los temas de Política Económica y Hacienda Pública.

Además, fue responsable de la elaboración del suplemento Expectativas, publicado en todos los periódicos de Vocento. También fue Jefe de la revista Inversión, de El Diario Vasco y de Jefe de la Sección de Economía de Agencia Colpisa.

Por otro lado, colaboró con el Taller de Ediciones Corporativas, filial de Vocento, de revistas corporativas de empresa e instituciones. Asimismo, fue Responsable de economía del Confidencial bilingüe The Spanish Economic News Service (SENS). También redactó la revista mensual Dirigentes.

Fue director de Comunicación-PR 2.0 en Shackleton Buzz & Press y Director de Comunicación y Marketing en . Actualmente es director adjunto de Lainformacion.com

Respecto a su faceta docente, Fernando Pastor ha sido profesor del curso de formación continua para Técnicos Económicos y Comerciales en el Módulo de Comunicación del Centro de Estudios Económicos y Comerciales. Así como del Máster sobre Gestión Internacional de la Empresa, en el Módulo de Comunicación del CECO. Profesor del Máster de Comunicación Empresarial en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y profesor en el Máster de Comunicación y Opinión Pública de la EAE Business School.

Para más información sobre el perfil profesional de Fernando Pastor, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?