Clara Jiménez

Claustro de Next International Business School

Clara Jiménez miembro del claustro de Next International Business School

Clara Jiménez, miembro del Claustro de Next International Business School

  • CEO y cofundadora de Maldita.es

  • Miembro del Consejo del International Fact-Checking Network

Clara Jiménez es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Sus inicios como periodistas se remontan a Interconomía TV, donde fue colaborada en el programa Noche de Cine y Vivir de Cine.

Posteriormente, estuvo trabajando en la redacción de La Sexta Noticias, en la edición de fin de semana. Más adelante, se unió a Al Rojo Vivo, la Sexta Columna, y pasó a ser coordinadora de contenidos y redactora de La Sexta Noche.

Su trayectoria profesional, con el paso del tiempo, fue vinculándose al ámbito de la verificación de noticias. En Al Rojo Vivo tenía una sección llamada maldita hemeroteca, que posteriormente convirtió en blog en eldiario.es bajo el mismo nombre.

Después, estuvo trabajando en la redacción de El Objetivo de Ana Pastor. Además, fue durante un tiempo fue Miembro del Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Fake News y Desinformación. Se convirtió en redactora en Newtral y colaboradora en Wifileaks.

También, ha participado en distintos programas radiofónicos y de televisión, como Gente despierta en Radio Nacional o 120 minutos de TeleMadrid.

En 2017 Clara Jiménez decidió crear Maldita.es, un medio digital destinado a combatir las noticias falsas y los bulos, del que es CEO, directora adjunta y cofundadora. Desde 2018 es miembro del consejo International de Fast- Checking Netwrd de The Poynter Institute. 

Actualmente, también colabora en No es un día cualquiera de Radio Televisión española y en el programa Julia en la Onda de Onda Cero.

Recientemente, ha sido galardonada por La Asociación de la Prensa de Madrid por su labor en la verificación de noticias.

Para más información sobre el perfil profesional de Clara Jiménez, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?