Carlos Sallé

Claustro de Next International Business School

Carlos Sallé es miembro del claustro de Next International Business School

Carlos Sallé, miembro del Claustro de Next International Business School

  • Experto en Regulación y Transición Energética

  • ExDirector de Políticas Energéticas y Cambio Climático del Grupo Iberdrola

Carlos Sallé es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, es Ingeniero Técnico eléctrico por el ICAI de la Universidad Pontifica de Comillas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en ámbitos vinculados con la operación del Sistema en Red Eléctrica de España. Asimismo, ocupó diversos cargos en el primer regulador eléctrico, la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN).

Por otro lado, fue Director de Operaciones en el lanzamiento y creación de la Compañía Operadora del Mercado. Además, fue nombrado Director de Energía Eléctrica. Posteriormente se incorporó a la empresa de consultoría NERA (National Economic Research Associates) donde ejerció como director Asociado del Área de Energía.

En 2001 se convirtió en Director de Regulación del Grupo Iberdrola. Trece años después, en 2014, pasó a ejercer como Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático del Grupo. Asimismo, fue Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de España.

También ha sido uno de los fundadores de la ONG Energía Sin Fronteras y es miembro del Business Advisory Board del centro de Alianzas Público Privadas (PPP) de UNECE (Naciones Unidas).

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?