Lázsló Barabási

Claustro de Next International Business School

Lázsló Barabási miembro del claustro académico de Next International Business School

Lázsló Barabási, miembro del Claustro de Next International Business School

  • Director del Centro de Investigación de Redes Complejas y Profesor Distinguido de Northeastern University en Boston (Estados Unidos)

  • Miembro de la Sociedad Americana de Física

Lázsló Barabási acabó sus estudios del Máster en Física Teórica en Eötvös University en Budapest (Hungría). Tres años después, se doctoró en la Boston University. Después de un año en el IBM T.J. Watson Research Center, se unió a Notre Dame como profesor adjunto para convertirse en su profesor en 2001.

Es un distinguido profesor de la Northeastern University, en la que dirige el Center for Complex Network Research y colabora en los Departamentos de Física, Ciencia informática y Biología. Así como en el Departamento de Medicina en la Harvard Medical School y Brigham and Women Hospital.

A lo largo de su trayectoria ha escrito distintos libros, el último The Science of Science, que se encuentra disponible en varios idiomas. También es autor de La Fórmula= Las leyes universales del éxito; Bursts: The Hidden Pattern Behind Everything We Do; Linked: The New Science of Networks; co-autor de Fractal Concepts in Surface Growth y co-editor de The Structure and Dynamics of Networks.

Su trabajo en las redes complejas ha sido seguido en distintos medios como Nature, Science News, New York Times, USA Today, Washington Post, American Scientist, entre otros. Asimismo, fue entrevistado por BBC Radio, National Public Radio, CBS y ABC News, CNN, NBC, entre muchos medios de comunicación.

En 2005 fue galardonado con el FEBS premio anual de Biología de Sistemas y en 2006 recibió la Medalla John von Neumann de parte de John von Neumann Computer Society de Hungría, para los logros extraordinarios en la ciencia y tecnología informática. En 2004 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Hungría, y en 2007 de la Academia Europea. Recibió el premio C&C de la NEC C&C Foundation en 2008.

En 2011 Barabasi fue galardonado por la Lagrange Prize-CRT Foundation por sus contribuciones a los sistemas complejos y como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, fue elegido miembro de AAAS (Física).

Para más información sobre el perfil profesional de Lázsló Barabási, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?