Alberto Calero

Claustro de Next International Business School

Alberto Calero

Alberto Calero, miembro del Claustro de Next International Business School

  • Director de la Cátedra Ciencia de las Redes de Next international Business School

  • Presidente de A&J Calero Engineering

  • Presidente de Maven 7 internacional

Alberto Calero es miembro del Comité Asesor del Campus en España de Saint Louis University (Missouri), del programa internacional de la Universidad de Colorado (Denver). Así como de ZeercaAllDriveNuovogrid y del Advisory Board Internacional de Bodhtree/Clearspike/Seemanage. Además, fue miembro del Comité de Dirección de France Telecom España.

Desempeñó el cargo de director general de la oficina del CEO y de Orange Labs (I+D) en España. Anteriormente, trabajó en France Telecom/Amena y en el Grupo Prisa como director general de Innovación y Nuevos Servicios. En Kodak ejerció como director general de Marketing en España y Portugal, sin olvidar que en Hewlett-Packard ha ocupado diversos puestos directivos.

En el Grupo Telefónica trabajó en la división de Ingeniería de Sistemas, y en el Ejército del Aire como Ingeniero en el grupo de proyectos de guerra electrónica y Sistemas Radar.

Alberto Calero ha sido galardonado con numerosos premios: el Premio de Posgraduados del IEEE (The Institute of Electrical and Electronic Engineers); la Cruz al Mérito Aeronáutico por el desarrollo de modelos de simulación de Coberturas Radar (División de Guerra Electrónica); el galardón Hewlett-Packard Europeos al mejor director de Marketing (la mejor iniciativa de Internet y el mejor programa de relaciones con terceros); el Premio Computerworld al mejor director de Marketing del año; el galardón Computerworld a la mejor iniciativa en España de I+D; y el Premio ETSI Telecomunicación 2011.

Para más información sobre el perfil profesional de Alberto Calero, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?