FUNDAE registra la necesidad de formación en Ciberseguridad

FUNDAE-formación-en-ciberseguridad

La Fundación Estatal para el Empleo ha recibido solicitudes de organizaciones y entidades demandando formación en el ámbito de la ciberseguridad para sus empleados. Esto se debe a que el riesgo de los ataques cibernéticos ha crecido exponencialmente con la digitalización.

En este contexto, la ciberseguridad es una disciplina fundamental en cualquier empresa y una apuesta profesional con una creciente demanda. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de las corporativas se ha convertido en un objetivo imprescindible.

Las claves de la necesidad de formarse en ciberseguridad

Formación en ciberseguridad programada

En el caso de la formación programada el número de trabajadores formados en  ciberseguridad durante 2021 ascendió a 29.552 y la media de horas de las acciones fue 12,2 h. En este sentido, este tipo de formación subvencionada otorga la oportunidad a las empresas de proporcionar a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.

Asimismo, es de vital importancia la formación ante el cambio constante al que está sometido el entorno laboral por las mejoras tecnológicas. Para ello, el Master in Cybersecurity de Next Business School proporciona los últimos conocimientos sobre normativas, prevención de actividades delictivas en Internet, cibercrimen y fraude online.

(¿Te interesa la Ciberseguridad? Descubre nuestro innovador Máster)

¿Por qué formarse en Ciberseguridad?

La adquisición de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para acceder a las profesiones emergentes vinculadas con la seguridad cibernética es imprescindible en una era de creación y desarrollo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación.

Asimismo, formarse en este área sirve de gran ayuda para poder acceder a nuevas oportunidades laborales. De tal forma que los programas especializados en ciberseguridad enseñan a garantizar de forma integral la seguridad de la actividad digital de empresas y organizaciones. Además de otorgar conocimientos en implantación y gestión de soluciones de seguridad que ayuden a prevenir y minimizar el impacto causado por cualquier ciberataque a las instalaciones o servicios de las organizaciones.

Por otro lado, esta formación conciencia a los estudiantes la importancia de cumplir con los principales estándares y normativas. Incluso,  para la elaboración del plan de seguridad de una organización y realizar una gestión eficaz de incidentes. 

Formación en ciberseguridad avanzada con Next IBS

El innovador programa en ciberseguridad te proporcionará los últimos conocimientos sobre normativas, prevención de actividades delictivas en Internet, cibercrimen o fraude online. Asimismo, preparamos a nuestros alumnos para la gestión proactiva, que garantiza la seguridad de la actividad digital en empresas y organizaciones.

Del mismo modo, adquirirás las habilidades necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de la actividad digital de las empresas y organizaciones, un elemento clave para asegurar el desarrollo socio-económico en cualquier parte del mundo.

En este contexto, el Master in Cybersecurity aborda todas las fases necesarias que componen el ciclo de vida de la Ciberseguridad: concienciación, información, gestión, prevención y corrección.

¿Te interesa la ciberseguridad?

En Next International Business School apostamos por la seguridad online. Para ello, te ayudamos a formarte en esta disciplina a través del Máster in Cybersecurity. Gracias a este, podrás dominar las estrategias de protección contra los ciberdelincuentes y estafadores. Asimismo, contamos con un equipo docente de profesionales de reconocido prestigio, con una dilatada experiencia en el área de ciberseguridad de empresas de diferentes sectores productivos. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?