Criptomonedas: estafas más comunes

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Next Educación te informa sobre cuáles son las estafas más comunes con las criptomonedas

Las estafas con criptomonedas están a la orden del día. La digitalización ha provocado que cada vez compremos más por Internet. Por lo tanto, han surgido nuevos métodos de pago, como es el caso de las criptomonedas. Pero, ¿Qué son? se trata de un método digital de intercambio, es decir, una moneda digital que se almacena en un wallet o cartera virtual. Probablemente te suene el Bitcoin, esta fue la primera que se creó en 2008.

Las criptomonedas no existen de forma física y utilizan métodos criptográficos para verificar todas las transacciones. Además, no están controladas por un banco único o empresas. Por ello, existen muchos vacíos legales con este medio de pago. Nosotros queremos prevenirte y por eso te presentamos…

4 estafas más comunes con criptomonedas

1. Intercambios de criptomonedas

Una de las estafas más comunes se produce en los intercambios directos de criptomonedas entre las partes involucradas. Sin ayuda de agentes externos. En las redes sociales y los chats es muy habitual encontrar anuncios que ofrecen este tipo de intercambios. Por supuesto, puede haber muchos que sean lícitos. Pero a su vez, hay otros que lo único que buscan es estafar.

De esta manera, lo mejor es que siempre que quieras intercambiar este tipo de activos recurras a personas de confianza o lo hagas a través de plataformas que ofrezcan un sistema de garantía.

[¿Te gustaría formarte en el área de finanzas? Consulta nuestro Máster en Dirección Financiera]

2. Aplicaciones de móvil falsas

Las aplicaciones de móvil falsas son otro de los métodos que utilizan los estafadores para engañar a las personas que invierten en criptomonedas. Suelen crear aplicaciones de wallets falsos o crean copias de los originales, para que una vez que te los descargues puedan robarte tus claves y derechos.

Por ello, es muy importante que elijas bien qué aplicaciones te vas a descargar y prestes atención a las políticas de privacidad.

3. Pump and Dump

La estrategia pump and dump la utilizan los estafadores para ganar dinero de forma rápida. Consiste en aumentar rápidamente el precio de una criptomoneda poco conocida, mediante la compra masiva coordinada. Luego animan a invertir en ella usando información falsa a través de anuncios fraudulentos. 

Normalmente los timadores han comprado el activo antes. Por ello, cuando el precio de la criptomoneda alcanza un determinado nivel, las venden masivamente para recoger las ganancias. De esta manera, vuelve a caer su valor y dejan a la víctima que ha invertido en ella con una moneda devaluada.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita con nosotros]

4. Phising

Esta técnica consiste en usurpar la identidad de empresas, personas e incluso autoridades, con el fin de engañar a las personas para que revelen información confidencial. 

No te fíes de los anuncios de las redes sociales, porque es muy habitual ver a celebridades que regalan criptomonedas a cambio de meterse en un enlace o enviar un número a una dirección. No caigas en esta trampa, ya que son los estafadores quienes están detrás de esos mensajes.

De la misma manera, ten cuidado con las webs que se difunden a través de chats o correos. Porque los timadores suelen clonar páginas oficiales para que dejes tus claves.

En definitiva, las estafas con criptomonedas…

están a la orden del día y debes tener mucho cuidado. Nunca inviertas tu dinero en aquellas cuestiones que no conoces y pide asesoramiento. Si quieres convertirte en un experto de las finanzas para que no te la cuelen, puedes acceder a nuestro Máster en Dirección Financiera. Además, si prefieres enfocarte en la protección informática de estas cuestiones, puedes especializarte con el Master in Cybersecurity. ¡Pídenos información!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?