6 razones para crear una página web de tu negocio

6 Razones para Crear una Página Web de tu Negocio

Hace varios años, pensar en crear una página web propia era algo complicado. El desconocimiento que existía alrededor del mundo digital era muy grande, por lo que se creía que tener una web propia sólo era posible para grandes empresas. Eso cambió.

En la actualidad, tener un website es mucho más accesible. Existen una gran cantidad de plataformas que puedes utilizar para crear tu página en algunos minutos, con una inversión mínima. Sin embargo, si quieres hacerlo de manera profesional, quizás la inversión sea significativa (aunque no se compara con un local físico).

A pesar de que puedes encontrar un tutorial para crear una página web de forma sencilla, los servicios que necesitas, la adquisición de algunos elementos digitales y, por sobre todas las cosas, el tiempo implican una inversión que no todos están dispuestos a asumir. Es por esto que, a continuación, queremos contarte 6 razones por las que debes invertir en crear una página web para tu negocio.

¿Por qué crear una página web para tu negocio?

1. Ayuda a ampliar el rango geográfico de tu negocio

Anteriormente, ampliar el alcance geográfico de un negocio era costoso y complicado dado que incluía la apertura de un nuevo local físico. Con el surgimiento de internet, todo se hizo mucho más sencillo. Puedes ampliar la zona en la que quieres conseguir clientes sin necesidad de inaugurar otro espacio.

Con un website de tu emprendimiento cualquier persona con acceso a internet puede ingresar a él desde cualquier lugar del mundo. No sólo pueden efectuar compras, sino que también permite visualizar los productos y servicios que se ofrecen. La limitación geográfica la eliges tú. 

(¿Te gustaría aprender a crear tu propia página web? Especialízate con el Máster en Marketing Digital)

2. Con una tienda online, los usuarios pueden comprar a cualquier hora del día

El ecommerce tiene una particularidad que marca la diferencia: está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si hablamos de limitaciones físicas y económicas, costear un negocio que esté abierto las 24 horas del día es realmente caro. Es por eso que las tiendas online son la solución.

En un negocio virtual los usuarios pueden acceder, ver los productos y realizar compras mientras el propietario duerme. No hay limitaciones en cuanto a los horarios dado que no necesita gestión a cada minuto.

3. Crear una página web sirve para obtener nuevos clientes

Obtener nuevos clientes es la ambición que tienen todos los emprendedores. Mantener a los clientes actuales es muy útil (y necesario), pero para crecer es necesario aumentar la base de datos. Un sitio web es muy útil para esto dado que funciona como una vidriera: puedes mostrar en detalle lo que vendes o los servicios que ofreces para atraer personas. 

No sólo sirve para hacer marketing digital o llevar tráfico desde las redes sociales, un sitio web es fundamental para el crecimiento orgánico de un emprendimiento. Para esto sirve el SEO.

El SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Básicamente, es una estrategia que te ayuda a mejorar la posición en la que aparece tu sitio web entre los resultados de alguna consulta en Google o Bing, por ejemplo. Es fundamental para atraer clientes (de forma orgánica) que están buscando lo que comercializas.

4. Llamadas a la acción digitales

Cuando hablamos de llamado a la acción (o CTA –call to action-), nos referimos a aquello que le pedimos a los usuarios que realicen. Cuando creamos publicidades, una parte fundamental tiene que ver con la elección del CTA: ¿Qué es lo que buscamos que hagan los navegantes? ¿Cuál es la conversión?

Al trabajar en el mundo digital, siempre se considera que el call to action sea una acción que siga en el plano online. En relación con la confianza de los usuarios y a la experiencia de los mismos, lo mejor que puedes hacer es enviarlos a un sitio web donde no necesitan a nadie para llegar a la conversión.

5. Proporciona una imagen mucho más profesional del emprendimiento

Crear un sitio web es fácil, pero involucra bastante dedicación de tiempo e inversión de dinero. Es por este motivo que los usuarios atribuyen seriedad y profesionalismo a aquellos emprendimientos que dieron el paso hacia la digitalización

Además, al tener un website propio los clientes pueden obtener distinta información sobre el negocio y los productos o servicios que se comercializan. No hacen falta intermediarios, todo es más directo y, por lo tanto, más conveniente para los navegantes.

6. Genera mayor confianza en los usuarios

De la mano de la imagen profesional, afecta directamente a la confianza de los usuarios. Durante este último tiempo, las estafas en internet se han potenciado. Esto no tiene que generar miedo, sino alertas para poder tener más precaución. Es la precaución la que hace que, en la actualidad, los usuarios del mundo online tengan mayor conciencia sobre todo lo que puede suceder si ingresan a sitios peligrosos.

Un sitio web de confianza incluye reseñas de clientes que ya han tenido experiencias con el negocio, certificaciones que validan algunos datos (como la dirección o el nombre) y algunos datos más que completen la información.

Los emprendimientos son negocios que no sólo piensan en lo monetario. Por lo general, tienen un trasfondo que implica crecimiento personal y la posibilidad de no depender de nadie. Sin embargo, es importante no colocarles un techo inexistente. Un sitio web te puede ser de utilidad para que el emprendimiento que iniciaste, de a poco comience a crecer.

En definitiva, crear una página web…

Es vital para cualquier negocio, independientemente de su especialidad. Se trata de una necesidad en una sociedad cada vez más digitalizada. Para ello, puedes especializarte en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next Educación. Sin duda, un programa académico innovador caracterizado por la calidad de su claustro. ¿Necesitas una mentoría? Reserva tu sesión gratis con nosotros aquí.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?