Turismo en verano: ¿Cómo puede afectar la huelga en los aeropuertos a tu negocio?

¿Cómo puede afectar la huelga de los aeropuertos a tu negocio turístico este verano?

El deseo de turismo este verano, que previsiblemente se percibe, será difícil de superar. El que parece el primer verano post-pandemia, sin restricciones, será clave para el sector turístico. Pero los elevados precios, la inflación, y los problemas en los aeropuertos pueden truncar el verano 2022. Si tu negocio pertenece al sector turístico, continúa leyendo, porque seguro que en alguna ocasión te has preguntado…

¿Cómo puede afectar la huelga en los aeropuertos al turismo este verano?

La escasez de personal en los aeropuertos y la huelga de algunas aerolíneas ponen en riesgo al turismo en verano.

Principales problemas

Largas colas, retrasos, pérdida de equipaje, escalas interminables e incluso cancelación de vuelos. Sin duda, estos son los principales contratiempos a los que se enfrentan los viajeros en el comienzo de sus vacaciones. 

La temporada alta del sector turístico se ha inaugurado con numerosos inconvenientes en los aeropuertos españoles. Causados, sobre todo, por falta de personal en zonas clave como el control de seguridad o la facturación del equipaje. Además, el problema se agrava con la huelga convocada por parte de las aerolíneas de bajo coste más famosas.

Ryanair y EasyJet se encuentran en huelga desde finales de junio. Esta situación ha afectado ya a miles de pasajeros que han visto retrasados o cancelados sus vuelos. Además, estas compañías aéreas han prorrogado los parones para tres semanas más en julio. Por lo tanto, la cifra de afectados aumentará considerablemente a lo largo de estos meses. 

Las causas de esta convocatoria, a las puertas de la temporada turística, se debe a que los trabajadores reclaman mejoras de condiciones laborales y salariales. 

[¿Quieres formarte en Marketing e Inteligencia Turística? Consulta nuestro programa académico]

¿Cómo va a afectar al turismo este verano?

Cada uno de los vuelos retrasados o suspendidos perjudica a decenas de pasajeros al inicio de sus vacaciones. A su vez, genera problemas con los alojamientos, restaurantes y en las conexiones con otros vuelos. 

Esta situación pone en jaque la recuperación del sector turístico después de la pandemia. Porque como consecuencia, los viajeros quedan descontentos, e incluso pueden llegar a suspender sus reservas. Por lo tanto, afecta a todo el sector turístico. 

¿Qué puedo hacer para que no perjudique a mi negocio turístico?

Gestionar estas situaciones no es tarea sencilla, puesto que es una cuestión externa a tu negocio y cuya gestión no depende de ti. De todas formas, hay herramientas y conocimientos que te pueden ayudar a prever la situación.

Utiliza la inteligencia turística, el Big Data y el Marketing para anteponerte a la situación, y promocionar tu negocio. De esta manera, llegarás a más personas y podrás conocer quiénes son y de dónde vienen tus mejores clientes. Además, ofrece flexibilidad a los viajeros. Así, si se ven afectados por un vuelo tendrán la confianza de que tu negocio no les va a poner más inconvenientes.

En definitiva, el turismo este verano…

Puede verse truncado por los parones en los aeropuertos. De todas formas, hay numerosas herramientas que tienes a tu alcance para poder impulsar tu negocio turístico y que no se vea afectado por estos problemas. En Next International Business School tenemos programas que te pueden ayudar a desarrollar nuevas técnicas de promoción. Consulta nuestro Máster en Marketing e Inteligencia Turística y da un impulso a tu negocio. 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?