¿Por qué Tik Tok es la red social del futuro en marketing digital?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Por qué TikTok es la red social del futuro

La red social de origen chino tuvo su lanzamiento en el año 2016, pero obtuvo un repunte exponencial en el año 2020 cuando el mundo entero enfrentaba una pandemia global.  Tik Tok no solo se ha convertido en la red social favorita de jóvenes y adolescentes, también ha logrado crecer un 215% en el año 2022, aumentando su valor de $18.700 millones a $59.000 millones de dólares. De esta manera se configura como la red social del futuro para el marketing digital. 

Tik Tok: la marca con mayor crecimiento en el mundo en 2022

Esto ha supuesto que Tik Tok se convierta en la marca que ha crecido con mayor rapidez en todo el mundo, según Brand Finance. Este nuevo fenómeno del social media ha revolucionado el mundo del marketing digital, convirtiéndose en la plataforma ideal para que las marcas y creadores de contenido unan sus lazos.  

Pero ¿Cómo es que Tik Tok ha logrado dicho protagonismo? La respuesta es que Tik Tok se presenta como una red social diferente e innovadora, a comparación de las demás. Esta peculiar red social tiene su éxito en la forma excepcional de ofrecer contenido ligero y muy diverso, disponible para sus usuarios y no usuarios. 

¿Por qué es la red social del futuro para el Marketing Digital?

1.Fidelización

En la actualidad Tik Tok cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que sugiere que de 4.800 millones de usuarios de internet en el mundo; 2 de cada 10 personas utilizan Tik Tok. Grandes marcas como: NBA, 12 millones de seguidores, Zara, 1,3 millones de seguidores, Ryanair 1,6 millones de seguidores, han encontrado en Tik Tok la plataforma ideal para fidelizar a sus públicos objetivos. 

2. Atracción

Los fieles consumidores de Tik Tok ocupan una media de 52 minutos al día, consumiendo videos de la red social, y abren la aplicación 9 veces por día. Algunos de ellos consideran que la App es altamente ¡Adictiva! Sin duda alguna Tik Tok  a este paso podría convertirse en el futuro gigante de las redes sociales, por ende, si lo que estás buscando es atraer y conectar con tu audiencia, la red social es el lugar ideal. 

3. Engagement

Tik Tok también ayuda a las nuevas marcas a darse a conocer, ya que, en el año 2021 la plataforma obtuvo la mayor tasa de engagement con una participación media del 17.9%. Lo que indica que, si eres una marca, influencer, o creador de contenido tu presencia en Tik Tok debe ser indispensable para tu crecimiento u objetivos de posicionamiento. 

En definitiva, Tik Tok es la red social del futuro…

no solo por el valor de su marca, sino porque cada vez son más los usuarios que aglutina la red social. Además, tiene mucho potencial para el marketing digital, pues en ella se puede crear contenido original y que marque tendencia, al igual que te permite incrementar el engagement.

¿Te gustaría manejar Tik Tok como un profesional? En Next International Business School contamos con un innovador programa de marketing digital donde conocerás todas las funcionalidades ¡Da el paso para convertirte en un experto de las redes sociales del futuro!

Nelly Teran
Alumni del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next Educación

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?