Patricia Gómez: «Next es una gran oportunidad para hacer contactos de mucho valor»

Patricia Gómez, alumni del Máster en Economía Verde nos cuenta su opinión sobre Next IBS

Los mejores representantes de Next International Business School son sus alumnos. Conocer su opinión y cómo ha sido su paso por la escuela es una de nuestras prioridades. Así como informar de los éxitos que tienen sus proyectos. Patricia Gómez de la Vega es alumni del Máster en Economía Verde y forma parte de una cooperativa que apuesta por las energías renovables para la movilidad. Esta es su historia.

«Estudiar un máster en Next me ha enseñado que todo se puede hacer con ganas, pasión, trabajo y compañerismo»

Patricia Gómez es Veterinaria en una clínica. Estudió el Máster en Economía Verde por «satisfacción personal», ya que compagina su trabajo con la difusión de una movilidad más sostenible.

Su paso por Next IBS

El innovador programa académico del Máster en Economía Verde fue uno de los motivos por los que Patricia Gómez decidió estudiar en Next. Aunque, sin duda, lo que provocó que se decantase por esta escuela fue la beca que le concedieron.

Además, reconoce que su paso por Next ha sido muy enriquecedor: «el máster me ha enseñado que todo se puede hacer con ganas, pasión, trabajo y compañerismo. Además, me ha dado las herramientas para  perseguir ambiciones y proyectos personales», asegura Gómez.

[¿Quieres especializarte en Economía Verde? Infórmate sobre nuestro programa.]

Una escuela internacional 

Otro de los aspectos que Gómez destaca es la multiculturalidad de Next IBS: «El hecho de ser tan internacional para mí era un bonus». Además, aunque cursó el Máster en la modalidad online, conoció a muchos compañeros de diferentes partes del mundo, con los que todavía mantiene una bonita amistad. 

Por otro lado, pudo ampliar su red de contactos y hacer networking con alumnos y profesores: «es una gran oportunidad para hacer contactos de mucho valor. Además, el máster te ofrece gran proyección laboral a nivel nacional e internacional», afirma.

[¿Te gustaría formarte en las profesiones más demandadas del mercado? Consulta nuestros innovadores programas académicos.]

Calidad del Claustro Docente

La calidad del Claustro Docente es lo que distingue a Next IBS de otras escuelas de negocio. Así lo mencionan todos los alumnos: «destaco los profesores, su profesionalidad, su experiencia y la gran presencia laboral en su sector. Además, de su entusiasmo y ganas de transmitir su pasión», afirma Gómez.

Asimismo, Patricia Gómez también remarca la alta presencia femenina de estos docentes: «el número de grandes mujeres profesoras y empresarias que hemos conocido ha sido muy inspirador y enriquecedor», asegura.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita.]

Electric Sun Mobility, una cooperativa que lucha por una movilidad más sostenible

Patricia Gómez es miembro de Electric Sun Mobility S. Coop, una cooperativa sin ánimo de lucro que implanta puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de España. De esta manera, buscan potenciar una movilidad más sostenible.

Gómez dedicó su Trabajo de Fin de Máster a este proyecto, y además, está aplicando todo lo aprendido para darle más visibilidad: «con los conocimientos adquiridos en el Máster, intento establecer una estrategia que permita una mayor captación de socios; y con ello el crecimiento y permanencia en el tiempo de la cooperativa», asegura.

En busca de una movilidad cero emisiones

Electric Sun Mobility S. Coop, surgió en 2019 a causa de «una red de infraestructura de carga escasa en España y necesaria, para que la transición a una movilidad eléctrica se produjese a corto-medio plazo», indica Gómez.

Buscan conseguir una movilidad cero en emisiones. Por ello, fomentan el uso de la energía solar en los puntos de recarga de los coches eléctricos: «instalando pérgolas o placas fotovoltaicas en tejados, o bien contratando el suministro con cooperativas energéticas locales, esto permite independencia del oligopolio energético y precios más justos», asegura Gómez.

Ayuda de los Fondos Europeos

Recientemente, la cooperativa ha recibido la ayuda de los Fondos Europeos, dentro del proyecto Helios de movilidad social y responsable. La financiación va a estar destinada para «las infraestructuras de recarga que estarán en municipios con reto demográfico, ayudando a revitalizar la economía y el atractivo del lugares en riesgo de que la transición no sea justa para ellos», afirma Gómez.

Electric Sun Mobility S. Coop, sigue en marcha y, según indica Patricia Gómez, con «un proyecto más ambicioso que el inicial». Hay diferentes maneras de ayudar: haciéndote socio, cediendo inmuebles para la instalación de cargadores, con publicidad y difusión del proyecto… Puedes consultar más información sobre la cooperativa aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?