5 ejemplos del Big Data en la vida real

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
5 Ejemplos de Big Data en la vida real

El Big Data está entre nosotros. A pesar de su apariencia de concepto técnico y ambiguo, forma parte de nuestra vida cotidiana. La gran mayoría, por supuesto, para favorecer a nuestro bienestar. ¿Eres de los que todavía no se ha dado cuenta? Ahí van algunos ejemplos Big Data para que reflexiones. 

Mejores ejemplos Big Data que vivimos a diario

1. Business Intelligence

En una palabra, información. Todos aquellos datos recogidos por el comportamiento de los usuarios. Desde una red social hasta una aplicación móvil o la navegación por internet. Así, gracias al Big Data, se pueden llevar a cabo estrategias más exitosas vinculadas a tus gustos, tu vida y tu bienestar.

2. Seguridad

Dicen que la información es poder. Y, en este caso, también seguridad. La tecnología ha permitido disponer de dispositivos de reconocimiento facial y dactilar; detectar terroristas mediante keywords en las búsquedas de internet; o la aplicación de equipos de rastreo y geolocalización. Aunque, como todo en la vida, hecha la ley, hecha la trampa. De ahí que surjan oportunidades de fraude, cibercrimen, estafas… En este sentido, cobra una gran importancia la figura del experto en ciberseguridad. Sin duda, la clave para frenar el fraude generado a través de la data. 

[¿Te gustaría especializarte en Big Data & Business Intelligence? Descubre nuestro innovador programa]

3. Ejemplos Big Data predicción

La lucha contra la incertidumbre. El Big Data nos proporciona una información vital. Por un lado, recopila y analiza los datos históricos. Todo ello, en tiempo real. Por otro lado y más importante, es capaz de generar tendencias de cara al futuro. Sin duda, una de las claves para adelantarnos a acontecimientos y situaciones. 

4. Estilo de vida y salud

Los relojes inteligentes han venido para quedarse. Ritmo cardíaco, pulsaciones… Información de gran utilidad que puede, literalmente, salvarnos la vida. A esto hay que sumarle el recuento de pasos, kilómetros recorridos y avisos por sedentarismo. Otro de los ejemplos Big Data más claros en este aspecto su aplicación al mundo del deporte. Su objetivo, registrar todo tipo de datos para detectar tanto puntos débiles como fuertes para tener un mayor rendimiento.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de Mentoring gratuita con nosotros]

5. Movilidad

¿Quién no ha pedido un taxi o VTC desde el smartphone? Coche que, por cierto, ha llegado en cuestión de minutos y hemos conocido a tiempo real dónde se encuentra y cuánto tardará en recogernos. Ocurre lo mismo con los horarios del transporte público. Y, sobre todo, con las aplicaciones GPS. En este sentido, herramientas como Google Maps o Waze son de gran utilidad. Gracias a la información compartida por millones de usuarios en tiempo real, podemos saber de primera mano si una zona está concurrida, si hay un radar, un accidente o la duración exacta del trayecto hasta llegar a nuestro destino.

En definitiva, estos ejemplos Big Data…

Nos sirven para concienciarnos del poder de los datos. La información sigue siendo el eje fundamental de empresas, instituciones y personas. A través de esta, se pueden optimizar recursos y tener una mayor rentabilidad. Por ello, son primordiales los especialistas en Big Data y Business Intelligence. Sin duda, una de las profesiones más demandadas. En Next International Business School te ayudamos a formarte mediante un claustro docente de primer nivel. Expertos que enseñan de lo que trabajan. ¿Te animas?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?