La metodología empleada es práctica, basada en experiencias reales y orientada a potenciar la capacidad de toma de decisiones del alumnado. Se desarrolla complementando las clases presenciales con el análisis y discusión de casos prácticos.
Las sesiones lectivas son impartidas por expertos en activo del sector del comercio exterior y negocios internacionales con amplia trayectoria profesional. El equipo docente conjuga los conocimientos teóricos con el desarrollo de proyectos, combinando la parte teórica con experiencias prácticas en el campo del comercio global.
Las clases se completan con la realización de un Proyecto de Internacionalización real y un período de prácticas en empresas en proceso de internacionalización. A través de las prácticas en empresas, aquellos licenciados y profesionales que deseen completar sus conocimientos de comercio exterior y negocios internacionales tendrán una experiencia real para afrontar con éxito los retos empresariales actuales.
A lo largo del Máster, el alumnado recibirá formación a través de diferentes formatos diseñados específicamente para adquirir una visión real y eficaz de la profesión que van a desarrollar en el futuro. Estos son: