Next IBS acerca la Comunicación Política a la APM

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Comunicación Política

El periodista y presidente de Next IBS Manuel Campo Vidal impartió el pasado miércoles, 27 de septiembre, el taller de Comunicación Política Eficaz en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La sesión también contó con la presencia de Alfonso Sánchez, secretario general de la asociación, y junto a él, casi un centenar de periodistas, tanto asociados como preasociados y familiares de estos, que acudieron a la charla de comunicación política manera gratuita.

Acto que se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la APM y Next International Business School. En virtud de este acuerdo, los miembros de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) disponen de ayudas económicas para cursar el Máster en Comunicación Política y Marketing Digital, programado en alianza académica por Next IBS y la Universitat de Lleida (UdL).

La actividad se centró en tres bloques. En primer lugar, se trataron las claves de la comunicación política; en segundo lugar, la construcción de los mensajes y en último lugar,  se abordó el debate como género político imprescindible en las campañas.

Además, se repasaron los elementos imprescindibles en comunicación política. De estos, cabe destacar la escucha. En este sentido, Campo Vidal aseguró que se trata de un aspecto “fundamental para una comunicación fructífera”. La manipulación de las redes sociales fue otro de los objetos de debate, a menudo “utilizada para la difusión de noticias falsas”, según el Presidente de Next IBS.

Sobre el acuerdo de Next IBS y la APM

Next IBS y la APM acordaron en septiembre de este año ofertar un total de 3 becas parciales y 1 beca completa para aquellos miembros (asociados y preasociados) de la Asociación de la Prensa de Madrid que deseen especializarse en comunicación política a través del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital. Aquellos interesados podrán consultar más información pinchando aquí.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?