Por qué actualizar tu blog te generará tráfico web

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Mejorar tráfico web con tu blog

Publicar en tu blog todos los días para aumentar el tráfico web de tu sitio es un trabajo duro, pero más difícil es mejorar el ranking de tus posts en Google y mantenerlo.

Así es como los blogs te ayudan a aumentar el tráfico web y generar clientes potenciales para tu negocio, sin embargo, hay una gran cantidad de trabajo involucrado en los blogs que debes considerar. 

Supongamos que tienes implementadas algunas de las mejores prácticas de SEO. Eso incluye un sistema de distribución, una forma para que nuevas audiencias descubran tu contenido y un plan de construcción de enlaces.

Además, cada publicación de blog comienza con una investigación de palabras clave (algo que incluso los especialistas en marketing de contenido subestiman). A esto le sigue la investigación de la competencia y algunas ideas. Entonces necesitas un ángulo, fuentes de referencia, un borrador con un formato estructurado y material visual. Finalmente, lo revisas y pulsas publicar.

A continuación, lo compartes con tus lectores y con tu red, aseguras algunos backlinks y posiblemente publiques algunos anuncios.

La razón por la que haces todo esto, por supuesto, es para atraer a Google. Una vez que este descubre tu contenido y ve que funciona bien, podría llevarlo a la primera página. No siempre es así, pero definitivamente es el objetivo. Si continúas generando tráfico y asegurando los backlinks, se filtrará hacia arriba y posiblemente se sentará en la primera página de resultados.

[Especialízate con nuestro Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital]

Mejora tu tráfico web actualizando tu blog

Con el tiempo la publicación de tu blog comenzará a descender en la clasificación. El contenido más nuevo y actual reemplazará al contenido más antiguo. El tráfico web caerá en varias de tus publicaciones más antiguas. Esto le sucede a la mayoría de los especialistas en marketing de contenido que escribe publicaciones para un blog. Ven un aumento momentáneo en el tráfico y luego se apaga.

Sin embargo, escribir un montón de publicaciones nuevas NO es la respuesta. Ya sabemos cuánto trabajo requiere esto realmente. En su lugar, actualiza periódicamente tu contenido anterior. Esta actividad es una de las mejores prácticas en blogs para mantenerlo atractivo. También es una excelente manera de aumentar el tráfico web de blogs con un mínimo esfuerzo.

Actualizar contenido asegura que este sea siempre relevante y valioso para los lectores. También es una oportunidad para asegurarte de que tu contenido anterior siga las mejores prácticas de SEO que no hayas aplicado inicialmente. También es mucho más fácil que publicar contenido nuevo todo el tiempo.

Pero… ¿Cómo actualizamos nuestros posts?

Sin embargo, depende completamente de ti cuánto deseas actualizar la publicación. La recompensa depende de la cantidad de tiempo que le dediques a esta tarea. Puedes hacer lo siguiente:

  • Agregar una nueva sección.
  • Actualizar algunos encabezados.
  • Agregar nuevo contenido visual.
  • Diseñar una infografía totalmente personalizada.
  • Crear un video explicativo para la publicación.

[¿Necesitas asesoramiento educativo? Solicita tu Mentoring gratuito aquí]

Un ejemplo de ello es Venngage. Allí actualizan la publicación de diagrama de Gantt cada año. Eso incluye refrescar el contenido y quizás reemplazar algunas de las imágenes. Este landing page genera nuevas oleadas de tráfico web, acciones, menciones y enlaces anualmente. 

Además, la nueva información también puede utilizarse para realizar infografías virales. Cómo hacer una infografía es bastante sencillo, especialmente si utilizas una plantilla o un programa de diseño que te permita hacerlo fácilmente.

Todo esto genera tráfico web nuevo para la misma publicación con la misma URL. Si bien es muy importante actualizar la fecha de publicación, debes hacer mucho más para tener un impacto significativo. El contenido necesita verse y sentirse diferente para los lectores, así como para Google.

¿Cómo empezamos? Ahí van los primeros pasos

Es recomendable que te centres primero en una página; mide su rendimiento, actualízalo y luego realiza un seguimiento de su rendimiento durante las semanas siguientes. Esto puede indicarte si la actualización de tu publicación tuvo algún efecto positivo.

Actualizar contenido debería ser un hábito. En el mundo del marketing de contenidos y los resultados de búsqueda, necesitas hábitos buenos y consistentes. Google continuará evolucionando, los factores de clasificación cambiarán, el contenido de la competencia mejorará y, por lo tanto, tu contenido debe adaptarse.

Las actualizaciones de formato, los puntos con viñetas, las secciones numeradas o los enlaces son ejemplos de actualizaciones de contenido. Estos son cambios que puedes realizar en tus publicaciones existentes que generan más tráfico web. Es una forma de mantenerte al tanto de las tendencias cambiantes y podría ser la ventaja que necesitas sobre tus competidores.

¿Te gustaría especializarte en Marketing y Comunicación? Descubre el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next International Business School.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Cierre Convocatoria:
30 de Septiembre

ÚLTIMAS PLAZAS para ESTUDIAR en Next Educación

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad