Packaging: 5 ejemplos que han revolucionado el Marketing

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Packaging: 5 ejemplos que han revolucionado el marketing y la comunicación

El Packaging es una de las claves del marketing para determinar el éxito de tu marca o producto. A priori, no es más que el envoltorio o presentación de un producto. Pero también es un elemento con gran poder de comunicación capaz de llamar la atención al usuario y retenerlo. Cada vez son más las empresas que trabajan el packaging como herramienta de branding. Sin duda, una óptima explotación de sus capacidades puede impulsar tanto el valor de la marca como las ventas.

En este post te mostramos cinco ejemplos que han revolucionado las estrategias de comunicación y marketing digital. Estudiar a los mejores te será de gran utilidad para aplicarlo a tu negocio, empresa o marca personal.

5 ejemplos de Packaging que cambiarán tu forma de vender

Nocilla

Nocilla-packaging-marketing

La popular marca de crema de cacao lanza un mensaje con su packaging: Nocilla entra en tu casa para quedarse. ¿Cómo? Mediante un formato de packaging reutilizable. En lugar de utilizar un envase de usar y tirar, deciden darle una doble vida y funcionalidad de cara al consumidor. Además, ha llegado a acuerdos con importantes marcas de escala mundial para promocionar películas, series o tendencias con sus envases: Minions, SuperMario, Looney Tunes… Por otro lado, dichos botes son totalmente coleccionables. En otras palabras, hacen de su packaging un producto paralelo a la crema de cacao. Y, por tanto, una razón más para adquirirlos. Sus innovadores diseños resultan de gran atracción para un público objetivo joven que se divierte consumiéndolos. Finalmente, también es una acción de responsabilidad social corporativa, estrechamente relacionada con la sostenibilidad.

En definitiva, una técnica de packaging realmente eficaz que utilizan marcas como Nocilla o su competencia Nutella. ¿Quién no tiene un vaso de estos en su despensa?

[¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital? Descubre nuestro Máster aquí]

Kohberg

Kohberg-packaging-marketing

El packaging de la empresa danesa de pan y pasteles iba más allá de la venta de productos (que también). Trabajaron de tal manera la imagen que lograron que formara parte del propio producto. Utilizaron el embalaje para transmitir un cautivador mensaje a sus consumidores: su total compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Ni la forma ni el color del packaging era casual. Todo formaba parte de su estrategia de comunicación y marketing que reforzaba su responsabilidad social corporativa. Una implicación total con una de las problemáticas más comunes en la sociedad.

Takara Juice

takara-fruit-juice-packaging-marketing

El producto determina el packaging en Takara Juice. Transmite al consumidor la compra de la misma fruta, pero a través del zumo envasado. Una brillante manera de captar la atención y de propagar una serie de características de su producto que son claves como el frescor, el color o la calidad.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de mentoring aquí]

Anti Theft Food Bags

Anti-theft-food-bags-packaging-marketing

La creatividad llevada al extremo. Sus innovadores diseños hacen de sus productos un packaging difícil de olvidar (y de igualar). Asimismo, cumple con uno de sus objetivos principales: ser funcional. Es decir, satisface una necesidad dentro de su público objetivo. Un poco de moho o algunos bichos son la forma más eficaz de salvar tu desayuno. ¿Quién no ha necesitado una bolsa anti-robo alguna vez?

Scanwood

Packaging-Creativo-Scanwood
El packaging de Scanwood esconde varios propósitos y significados. En primer lugar, comunicar que sus productos son de materiales naturales. Y, en segundo lugar, que respetan el medio ambiente. Una interesante manera de explicar las peculiaridades de sus artículos simplemente con un embalaje. Asimismo, dejan constancia de su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la aplicación de procesos sostenibles. 

¿Qué packaging te ha impactado más?

Sin duda, el packaging es una excelente herramienta de explotación de la marca mediante la comunicación y el marketing digital. En Next International Business School, te formamos en esta área a través de docentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Descubre nuestro Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital y especialízate.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h​

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN