Trabajar en Big Data: un sector sin desempleo

¿Quieres trabajar en Big Data? Descubre los diferentes perfiles que existen

Trabajar en Big Data conlleva disfrutar de múltiples ofertas laborales y ganar los mejores sueldos del mercado. Vivimos en la era de la información y los datos, por lo que cada vez son más las empresas que demandan profesionales especializados en este ámbito. Se trata de un sector que se encuentra en auge y prácticamente aquellos que se han formado en este área tienen empleo asegurado. Si quieres conocer los diferentes perfiles que hay en el sector continúa leyendo porque te presentamos…

Los perfiles más demandados para trabajar en Big Data

Las personas que trabajan en Big Data se encargan de recopilar, almacenar y analizar los diferentes datos que generan y obtienen las empresas. De esta manera, se pueden conocer las tendencias de los clientes y así se pueden crear estrategias orientadas a sus preferencias. Hay diferentes perfiles profesionales, todos ellos muy bien pagados y tienen una alta demanda, así lo refleja esta noticia de El País.

1. Ingeniero de macrodatos

Este especialista en Big Data se encarga de ordenar y recopilar los datos que genera su empresa. Además, desarrolla y mantiene los sistemas que procesan y almacenan los grandes volúmenes de datos. De esta manera, otros departamentos de la empresa pueden utilizar esta información para elaborar distintas estrategias. 

2. Analista de datos

El analista de datos es uno de los perfiles más demandados en la actualidad. Se encarga de interpretar los datos para sacar conclusiones que ayuden en la toma de decisiones y en la creación de estrategias. Identifica los patrones de comportamiento de los consumidores. Así pues, es capaz de conocer cuáles son los problemas y proponer soluciones en base a su comportamiento.

¿Te gustaría especializarte en Big Data? Consulta nuestro innovador programa]

3. Científico de datos

Este perfil se encarga de recopilar altos volúmenes de datos y los transforma en un formato apto para su análisis. Además, elimina aquella información que no es relevante. Por otro lado, tiene una visión global y recopila datos de diferentes fuentes. Su función es muy importante, ya que es capaz de dar sentido a los datos para su posterior procesamiento.

4. Ingeniero de soluciones

El Ingeniero de soluciones es el profesional que tiene más contacto con el cliente. Se reúne con él para comprender cuáles son sus necesidades y así, más adelante, tras analizar los datos, darle una solución. Además, da seguimiento a proyectos ya existentes para conocer si funcionan o si por el contrario se deben modificar y adaptar a las nuevas preferencias.

 [¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita]

En definitiva, trabajar en Big Data…

Ofrece infinitas posibilidades. Se trata de un sector que tiene muchas ofertas laborales y sin apenas desempleo. En Next International Business School ofrecemos innovadores programas adaptados a las demandas del mercado laboral. Por ello, si quieres formarte en un ámbito que está en auge consulta nuestro programa académico en Big Data y Business Intelligence. Pídenos información y da un impulso a tu carrera profesional.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?