El sector de la Ciberseguridad: una oportunidad laboral

El Doctor Manuel Castells, analiza las necesidades de Ciberseguridad en este intercomunicado por redes

El pasado 12 de mayo se convirtió en el viernes negro para el sector de la  Ciberseguridad. Un virus malicioso paralizó el mundo empresarial y el de las instituciones gubernamentales. 

El protagonista del caos tecnológico que vivió a nivel mundial la Ciberseguridad, es Ransomware: Win32.WannaCryipt, un software malicioso, también conocido como WannaCry. Este software logró encriptar los sistemas informativos de más de 200.000 ordenadores en 150 países alrededor del mundo, según informó la  Europol (Oficina Europea de Policía).

Potencias mundiales como Rusia, Inglaterra y China se convirtieron en los países más afectados por el Ciberataque que logró encriptar la información de sistemas sanitarios, de la red de ferrocarriles y de servicios de telecomunicaciones, entre otros.

España aunque en menor medida fue una de las naciones golpeadas por WannCry. Así, empresas como: Teléfonica, Gas Natural e Iberdrola se vieron afectadas por este virus que bloqueaba ordenadores, secuestraba la información y exigía una cuantía económica a cambio de recuperarla.

Frente  a esta situación el Doctor Manuel Castells, catedrático emérito en la University of California y presidente del Consejo Académico de Next IBS, destacó el papel imprescindible que tiene la Ciberseguridad:Es evidente que cuando todo el mundo está conectado, toda la actividad depende de los circuitos de la red y se da la capacidad de tecnológica de perturbar los procesos de información. Incluso de capturar y bloquear los sistemas, riesgo frente al que se hacen necesarios  mecanismos de Ciberseguridad en todos los países”.

De este modo se evidencia la necesidad creciente tanto de las entidades públicas como privadas de protegerse frente a las actividades delictivas en Internet, el Cibercrimen y el fraude online.

La Ciberseguridad se convierte en una de las profesiones con más demanda de especialistas Next International Business School dentro de su apuesta por la formación cuenta con el  Master in Cybersecurity. Si deseas conocer más información sobre este programa formativo de Next IBS pincha aquí

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?