Redacción SEO vs Redacción digital

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Redacción SEO vs Redacción Digital

¿Te has preguntado qué diferencia existe entre la redacción digital y la SEO? Aunque para muchos sean iguales, existen varias diferencias. Sobre todo, en cuanto al objetivo, la escritura, la estructura y la optimización de cada categoría.

El SEO puede llevarte a la cima de los resultados en los buscadores, mientras que con la redacción digital solo serás un buen informador. Pero, primero de todo…

¿Qué es la redacción digital?

La digital es un tipo de escritura que se lleva a cabo con la única intención de informar al usuario acerca de un tema específico.

¿Qué es la redacción SEO?

La SEO es escribir de manera optimizada para la web y el usuario con el objetivo de favorecer el posicionamiento que se tiene en internet.

[¿Te gustaría especializarte en Comunicación y Marketing Digital? Pincha aquí]

4 diferencias entre redacción digital y redacción SEO

1. Objetivo

La digital busca educar al lector, de modo que este pueda conocer a ciencia exacta los acontecimientos de una noticia, además de responder al quién, qué, dónde, cómo y cuándo.

La SEO va más allá. Busca brindar información relevante considerando técnicas y estrategias que diferencian el texto en características, forma de escribir, utilidad, originalidad y satisfacer las exigencias de Google. Y, en algunos casos, emplea estrategias de neurocopywriting para provocar una acción por parte del usuario.

2. Uso de palabras clave

En la digital el uso de palabras clave no representa un factor determinante para la elaboración de la información.

En la SEO el proceso inicia con un estudio exhaustivo de palabras clave. Además de la colocación estratégica en el título, la introducción, un subtítulo, etc. Es decir, el uso de palabras clave marca el éxito o el fracaso de la estrategia de contenidos, mientras que en la digital no.

3. Estructura HTML

Un redactor digital puede utilizar una estructura periodística. Es decir, en bloque y sin subtítulos. No pasa nada, ya que el objetivo no es persuadir a Google.

Pero un redactor SEO dispone de una estructura HTML que es clave. Sobre todo, como tip para la redacción de una landing page, ya que determina que el usuario y el algoritmo de Google puedan asimilar y procesar mejor la información, entender de qué va el artículo y posicionarlo.

4. Optimización de elementos

En la redacción digital la optimización de la URL, subtítulos, enlaces, plugin SEO y llamados a la acción no son tan importantes como en el SEO, donde son vitales.

La redacción SEO te posiciona en Google

Estas diferencias entre la redacción digital y la SEO determinan que esta última es clave para que tu estrategia de posicionamiento, visibilidad y atracción de tráfico orgánico sea un éxito en Google. En Next International Business School te formamos para que domines el mundo de la Comunicación Corporativa y el Marketing Digital. Sin duda, una de las disciplinas más demandadas por las empresas e instituciones.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?