Psicología del color para vender más

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Psicología del color para vender más

¿Conoces el poder de la psicología del color? Por muy sorprendente que nos parezca, el color que elijamos para nuestra marca puede determinar el número de ventas. En este sentido, es primordial cuidar la gama cromática utilizada en nuestra comunicaciones. Cada una de ellas cuenta con una percepción específica en los receptores.

Para ello, debemos centrarnos en qué queremos transmitir a nuestro público objetivo. ¿Alarma? ¿Transparencia? Te contamos los…

5 colores que te ayudarán a vender más gracias a la psicología del color

1. Azul

En la psicología del color, el azul se asocia a varias sensaciones. Por un lado, a la confianza y la seguridad. Por la otra, a la tranquilidad y la serenidad. De esta manera, el azul transmite transparencia y limpieza. De hecho, son muchas las marcas que lo utilizan. Por ejemplo, el banco BBVA, Next International Business School; o varias redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook. En otras palabras, es el color responsable.

2. Rojo

Dentro de la gama cromática, el color rojo es uno de los más potentes. En primer lugar, porque se relaciona con el poder. Pero también con la sensualidad, la pasión y el amor. E incluso con el peligro. En términos comerciales, el rojo transmite sentido de urgencia. Por ello, es perfecto para ofertas y promociones. 

Explotado cuidadosamente, ha triunfado en numerosas marcas: Coca-Cola, Netflix o Youtube, entre otros.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de Mentoring gratuito]

3. Verde

Sin duda, a día de hoy, el verde es uno de los colores más utilizados por las empresas e instituciones. La principal razón es la sostenibilidad. En este sentido, la responsabilidad social corporativa es fundamental. El verde significa naturaleza y economía verde. Asimismo, se asocia con la elegancia, el prestigio, el bienestar y la higiene. Por estas razones, es muy útil si queremos promocionar productos saludables y naturales.

WhatsApp, Spotify, Starbucks, Android o Land Rover lo utilizan.

4. Amarillo

Siendo cuidadosos, el amarillo es extremadamente eficaz para llamar la atención. Es un color con gran capacidad de atracción. Asimismo, se vincula con la creatividad y la energía. Pero también con la felicidad y la brillantez.

Varias marcas han optado por él. Por ejemplo, McDonald’s, Ikea, Snapchat o Schweppes.

[Te puede interesar: MasterClass: ‘Comunicación Estratégica. Una visión presente y futura’]

5. Naranja

Finalmente, el color naranja se asocia a la energía y el deporte. También al optimismo, al deseo y a la acción. Por ello, si nos dedicamos a productos relacionados con el ámbito deportivo, vitaminas o bebidas energéticas, este es nuestro color.

¿Quién lo utiliza? Fanta, Gatorade, Dunkin, Orange o Nickelodeon son un ejemplo. 

En definitiva, la psicología del color…

Es una de las claves del éxito comercial. Debemos cuidar nuestra gama cromática desde nuestra marca hasta nuestra publicidad. Las ventas y la confianza dependerán, en gran parte, de él. En Next International Business School trabajamos todos estos detalles en el Máster de Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Sin duda, una disciplina cada vez más demandada por las empresas e instituciones. ¿Te animas? Consulta nuestras Becas y Ayudas al Estudio.

 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?