McDonalds vs Burger King: 5 golpes de Marketing Digital

McDonalds vs Burger King: la guerra del Marketing Digital

La creatividad llevada al límite. McDonalds vs Burger King, una guerra eterna del Marketing Digital entre los dos gigantes de la comida rápida. Una relación de amor-odio donde los grandes beneficiados han sido los clientes.

En este post te contamos las acciones del Marketing Digital más emblemáticos en la estrategia publicitaria de McDonalds y Burger King.

5 golpes de Marketing Digital: McDonalds vs Burger King

Golpe 1: La bolsa de McDonalds

En 2011, McDonalds lanzó uno de los mensajes más directos a Burger King. Un spot donde un niño sufre a diario abusos de los «matones» del colegio. Estos le quitan su comida de McDonalds. El protagonista, agotado, esconde su hamburguesa en una bolsa de Burger King para evitar que se la roben. De esta manera, McDonalds hacía una comparativa de la calidad de su producto. Comida sana para los más pequeños que puede ser consumida a diario, como ocurre en el vídeo. También mostraba lo que están dispuestos a hacer sus clientes por una de sus hamburguesas. Y, además, lanzaba un mensaje interesante desde el punto de vista de la crítica hacia el bullying.

[¿Te interesa el Marketing Digital y la Comunicación? Conoce nuestros programas aquí]

Golpe 2: Los payasos de Burger King

El mítico payaso de McDonalds fue el protagonista del spot publicitario de Burger King. En el año 2017, con motivo de la fiesta de Halloween, promovieron el mensaje «¡Vístete de payaso, come como un rey!». Si lo hacías, te llevabas un whopper gratis. En el vídeo se relata una historia donde un niño huye de los payasos de McDonalds, los cuales están ansiosos por comer hamburguesas de Burger King.

 

Golpe 3: Omnipresencia de McDonalds

McDonalds llevó a cabo un ejemplo práctico de su omnipresencia, como Dios. Comparó lo cerca que está de sus clientes cuando estos lo necesitan, a diferencia de Burger King que se encuentra a kilómetros de distancia. Un mensaje enfocado en la accesibilidad y acompañamiento al cliente. De hecho, como se relata en el spot, McDonalds se presenta como un elemento familiar y de compañía cuando estás viajando. Una forma de estar en casa.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratis aquí]

Golpe 4: «quemar» a la competencia

Recientemente, Burger King impulsó una innovadora estrategia de Marketing Digital y publicidad. La cadena fomentaba la interacción de su audiencia a través de un contenido multiplataforma. De esta manera, conectaba su spot y acciones publicitarias con su aplicación móvil. A través de esta, los usuarios debían quemar, literalmente, toda aquella publicidad de McDonalds que se toparan por la calle. A cambio, recibían un whopper gratis. Sin duda, una manera ingeniosa de conectar a su audiencia digital con la más tradicional mediante un juego gracioso.

 

Golpe 5: la unión hace la fuerza

El Marketing Digital y la publicidad no se limitan a los golpes de desacreditación. Debido a la crisis económica provocada por la pandemia mundial, Burger King animó a sus clientes a comer McDonalds y otras marcas de comida rápida. Un gesto de gran impacto social que honra a la cadena. Eso sí, al final de su llamamiento se apoyaban en el humor diciendo que «sabemos que pedir un Whopper siempre será lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo». Mc Donalds vs Burger King, la guerra del Marketing Digital

Y tú, ¿Con qué golpe te quedas? En Next International Business School analizamos y estudiamos todo tipo de estrategias de Marketing Digital y Comunicación a través de un claustro docente de reconocido prestigio internacional. Si te interesa este mundo, te invitamos a especializarte con nosotros en el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

¡Ah! Y no olvides dejarnos tu comentario y compártelo en nuestras redes sociales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?