Las tendencias de Marketing Digital que marcarán el 2020

Tendencias Marketing Digital 2020

Incrementar el conocimiento de la marca y, con ello, mejorar las ventas de un producto o servicio, es el principal objetivo que persiguen las empresas. Repasamos las tendencias de Marketing Digital que se llevarán este 2020 para alcanzar esa gran meta que es vender.

¿Qué tendencias de Marketing Digital marcarán el año que acaba de comenzar? Esta puede ser una buena pregunta para todo aquel que se dedique a este campo, pero también para el que tiene un negocio porque en el camino hacia el éxito las acciones de marketing son determinantes para el resultado general de una empresa.

La agencia Lewis ha determinado las siguientes herramientas de Marketing Digital como las tendencias que triunfarán en 2020:

  1. El vídeo interactivo o no lineal. Habitualmente el espectador de un vídeo solo observa de forma pasiva el vídeo sin poder interactuar con él más allá de un simple comentario. Ahora, es posible que el usuario pueda decidir qué ocurrirá en los siguientes minutos de un vídeo o comprar un producto que haya visto en ese mismo material sin necesidad de buscarlo en otra pestaña. Los filtros personalizados que aparecen cuando el usuario hace un videoselfie también son recursos que hacen al espectador partícipe.
  2. Inteligencia artificial conversacional y chatbots. Aunque estos ya funcionan en muchas empresas, se calcula que este año un 80% de ellas ya cuenten con chatbots que atiendan las necesidades de los clientes sin intervención humana, reduciendo los tiempos de espera.
  3. Monitorización e integración de redes sociales. Más allá del mero uso de las redes sociales como canal de interacción con los usuarios, este 2020 se utilizarán herramientas que monotorizan e integran las redes de manera más efectiva para resolver problemas y utilizar la solución resultante para mejorar positivamente la experiencia de la base de clientes de una marca.
  4. Tecnología de voz evolucionada. Las predicciones señalan que el 50% de las búsquedas que se hagan este año se harán por voz convirtiendo esta tecnología en una prioridad para las empresas. A ello le acompañan herramientas como la transcripción en vivo o las llamadas telefónicas a través de Google Duplex que, gracias a la Inteligencia Artificial, permite automatizar los procesos.
  5. Búsqueda en Internet desde una imagen. Plataformas como Pinterest están liderando esta búsqueda visual que permite a los usuarios localizar intereses a través de imágenes y textos y no con palabras clave, mientras que otras como Google ya están haciendo avances en innovación en este ámbito.
  6. Calidad de la página de destino, independientemente de la plataforma desde la que se consulte. Para garantizar un enfoque de marketing omnicanal coherente el tiempo de carga ideal debería ser de tres segundos o menos, porque si es más largo se corre el riesgo de que los usuarios reboten, además de mostrarse en posiciones más bajas en comparación con los anunciantes de la competencia con velocidades más rápidas.
  7. Formularios interactivos en los que el cliente no sienta que está dando sus datos. En lugar de que escriban, la marca puede pedirle que haga clic en imágenes o botones.

[Quizás te interese: Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital]

En definitiva, hay muchas formas de vender y estas, en un mundo tan cambiante, deben ser innovadoras.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?