La Economía Verde generará 24 millones de empleos antes de 2030

El empleo en la Economía Verde no deja de crecer

Además del crecimiento de las ofertas de trabajo vinculadas con el área tecnológica, destaca el aumento de la demanda de expertos en campos relacionados con la eficiencia energética, la gestión de residuos y la lucha contra la contaminación.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado el informe «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo» en el que se refleja un dato más que interesante para aquellos que quieren dedicarse al campo de la Economía Verde: se crearán 24 millones de nuevos empleos hasta 2030 en las profesiones nacidas de esta rama, entre las que podemos encontrar las del Comunicador ambiental, el técnico de turismo sostenible o el ecodiseñador.

Estas profesiones surgirán en áreas tan diversas como la medicina, el turismo o el diseño. Concretamente, el estudio de la OIT señala que surgirán nuevas profesiones vinculadas a la salud medioambiental y al turismo, sectores que contribuyen directamente al cambio climático, especialmente por el impacto medioambiental de los desplazamientos, sin olvidar el impacto en el entorno.

También tendrá un especial interés la figura del ecodiseñador, es decir, de aquella persona que se encarga del diseño de productos con objetivos de durabilidad y reutilización, y los empleos relacionados con las energías renovables. En relación a ello, en 2018 había once millones de personas trabajando en este campo en todo el mundo, según el último informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

La investigación realizada por la OIT constata además, que los nuevos empleos se crearán por medio de la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

El informe afirma también que se podrían crear seis millones de empleos gracias a la transición hacia la economía circular, que incluye actividades como reciclar, reparar, alquilar y refabricar, y con la cual se sustituye el modelo económico tradicional de “extraer, fabricar, usar y desechar”.

En Next International Business School nos adelantamos a esa demanda de profesionales formados en el área de la sostenibilidad. Por ello, impartimos el Máster en Economía Verde, patrocinado por BBVA y dirigido por Ángela Baldellou, coordinadora General del Observatorio 2030. Puedes consultar más información sobre este máster pinchando aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?