Las exportaciones españolas alcanzaron un récord histórico en 2018

Exportaciones Españolas

El Ministerio de Industria ha publicado los datos referidos a las exportaciones españolas el pasado año y anuncia un plan bienal para impulsar la internacionalización de la economía española.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que las exportaciones españolas de mercancías se incrementaron un 2,9% en relación con 2017, alcanzando los 285.024 millones de euros, máximo histórico de la serie anual, lo que ha permitido mantener la tasa de cobertura en el entorno del 90%.

51.768 organizaciones, un 2,4% más que en 2017, exportaron sus productos con regularidad el pasado año. Nuestro país mantiene así, según Maroto, un sector exterior fuerte y sólido.

Además, 2018 fue un año especialmente positivo respecto a la inversión directa extranjera, que alcanzó durante los tres primeros trimestres los 34.897 millones de euros. Estos datos hacen que España sea el octavo receptor de inversión extranjera en el mundo y que continúe siendo un mercado muy atractivo gracias al crecimiento económico, la apertura comercial, las infraestructuras y el potencial de talento.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el fin de mantener esta tendencia positiva, especialmente en las exportaciones, desarrollará un plan bienal 2019-2020 que contribuirá al impulso de la internacionalización de la economía española. Se apoyará así la innovación, el desarrollo del capital humano, la política comercial, el refuerzo de la inversión extranjera productiva y la coordinación de políticas público-privadas.

El plan se estructurará fundamentalmente en el aumento de la base de empresas que exportan regularmente, la diversificación de los destinos de las exportaciones, el incremento del valor añadido de las exportaciones, y el aumento de la inversión extranjera en nuestro país.

Además, y teniendo en cuenta que las exportaciones no deben únicamente centrarse en los países de la Unión Europea y en los mercados con los que España comparte ciertas características, se van a poner en marcha los planes de actuación sectorial estratégica que se centrarán en mercados diferentes y que están en plena expansión.

El Master in International Business (MIB) de Next IBS junto con la prestigiosa Universidad de Salamanca, es un programa de posgrado innovador dirigido a la formación de profesionales especializados en comercio exterior y negocios internacionales, sector en auge y con creciente demanda de líderes, personas proactivas en puestos de responsabilidad, capaces de responder a los máximos niveles de exigencia.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?