Mireya Belmonte, alumni de Next: “La multiculturalidad de la escuela te da otra visión sobre la profesión”

Mireya Belmonte, alumna del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS en el curso 2018/2019

Mireya Belmonte cursó el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS en el curso 2018/2019. A día de hoy, trabaja en el Departamento de Comunicación Corporativa de la consultora de Comunicación Kreab.

Hay quien desde pequeño tiene muy claro a qué quiere dedicarse y hay quien descubre qué es lo que le apasiona una vez empezada la universidad. Ese fue el caso de Mireya Belmonte, que mientras estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid comenzó a interesarse por el mundo de la política, lo que la llevó a realizar sus primeras prácticas en el Palacio de la Moncloa.

Tras compaginar las últimas asignaturas de la carrera con otras prácticas como redactora en un medio de comunicación del área de la Sanidad, empezó a trabajar en la Vicesecretaría de Comunicación de un partido político, donde pudo conocer cómo se gestiona la comunicación en una organización con tanto peso en el día a día de la sociedad. Mireya Belmonte

“Al principio fue puro hobbie, pero las responsabilidades aumentaron, las ganas por seguir creciendo ahí cada vez eran mayores y acabé dedicando el cien por cien de mi tiempo a esa carrera tan bonita como es la política”, nos cuenta. Tanto es así que Mireya llegó a formar parte del equipo de Comunicación Digital del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, una etapa que recuerda como corta y emocionante a la vez.

Tras acabar su labor en esta institución regional, quiso reenfocar su carrera hacia el mundo de la empresa y centrarse en la comunicación corporativa, “ya que siempre tuve intriga por la manera en la que empresas, organismos, instituciones… trasladan sus mensajes al exterior para calar en las personas”. Eso la llevó a cursar el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS en octubre de 2018.

Durante su etapa en nuestra escuela, a Mireya le surgió una oportunidad laboral que no pudo rechazar y que la ha llevado a ser actualmente Associate de Comunicación Corporativa en Kreab. “Desde Next me apoyaron y ayudaron haciendo esta etapa mucho más sencilla. Sin duda, destacaría el apoyo de las coordinadoras a la hora de conciliar la vida profesional con el máster”, afirma.

De su paso por Next recuerda la visión sobre la profesión que le aportó la multiculturalidad de la escuela: “Poder compartir distintos enfoques, de países tan dispersos, ayuda a enfocar nuestra profesión, no solo desde la manera en la que conocemos, y adquieres mucho conocimiento profesional como personal”.

La madrileña también destaca el nivel de los profesores de la escuela, “excelentes profesionales que compartieron sus experiencias profesionales para saber a qué nos enfrentábamos. En este sentido, recuerdo con especial cariño las clases de Carmen González Román, subdirectora de Next IBS, explicándonos el storytelling, la importancia de la comunicación interna y la necesidad de estar preparado ante una crisis con un buen plan, ‘todo englobado bajo el mismo paraguas de la comunicación corporativa’, ¡ahora la entiendo bien!”

Redacción, consultoría, redes sociales… Haber podido desempeñar diferentes puestos en los Departamentos de Comunicación de organizaciones de diversa índole le ha dado la oportunidad de conocer cómo se comunica en unas y otras: “Los mensajes que transmiten son totalmente diferentes, pero en mi opinión los partidos políticos y las empresas tienen la misma misión; tienen que saber llegar a la gente a través de su mensaje”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?