Estela Rodríguez: «Sin Next me hubiese costado mucho más afrontar la inmersión laboral»

Estela-Rodriguez-Caso-Exito

Los mejores representantes de Next International Business School son sus alumnos. Conocer su opinión e informar de cómo ha sido su paso por la escuela y ser conscientes de los éxitos que tienen sus proyectos es uno de nuestros avales. Todo ello a través del impulso profesional que supuso Next. Hoy te contamos la historia de Estela Rodríguez.

«Next enriqueció mi punto de vista profesional y enriqueció mis experiencias«

Estela Rodríguez es alumni del Máster en International Business de Next International Business School. Gracias a él consiguió presentar su plan de internacionalización de una empresa de moda masculina al CEO de esa organización, y ha asegurado que esto le cambió la vida. Además, fue un impulso enorme para emprender en este ámbito y montar su propio proyecto multimarca. 

Su paso por Next

La calidad de los miembros del claustro de profesores fue uno de los motivos por el cual Estela decidió estudiar en Next. La alumni conoció a una profesora en un torneo de debate en Santiago de Compostela. Después de ponerse en contacto por redes sociales, Estela ha explicado que “le informó de los diferentes programas que Next ofrece, y ella se decantó por el Máster en International Business por sus intereses y su proyección en el futuro como profesional”. 

Estela ha expuesto: “Vi el programa y me gustó los puntos que trataba y los profesores.  Me pareció muy interesante la experiencia del profesorado y los puntos a tratar en ese programa de un año”. Además, Next cuenta con unas becas para facilitar estudiar en la escuela a todo el mundo. Este fue el caso de Estela, que fue becada por Next con un 50% del coste de la matrícula por su gran expediente en la la Universidad de La Coruña. 

La importancia de una escuela internacional 

Otro aspecto que Estela destaca es el hecho de estar rodeados de un entorno internacional con muchos alumnos provenientes de Latinoamérica y encontrar las sinergias en las diferencias culturales. Estela ha sostenido que “eso le marcó y Next le mostró lo que era capaz de hacer la globalización y lo importante que era. Pues entender la cultura  de la persona que tienes enfrente y al lado es imprescindible para poder hacer que la comunicación sea efectiva y que los proyectos sean fructíferos”.

En este sentido, la alumni ha opinado: «Es muy bonito, fructífero y enriquecedor estar en una escuela como esta y trabajar con los compañeros que te brinda. Mi vida si no hubiese pasado por Next International Business School me hubiese costado mucho más afrontar la inmersión en el mundo laboral. Enriqueció mi punto de vista profesional y enriqueció mis experiencias”.

Una oportunidad para aprender 

Enseñar y formar a sus alumnos es uno de los objetivos imprescindibles de la escuela. Estela ha dicho que «en este máster descubrió realmente que España es un país con muchísimas oportunidades, y le permitió ver cuáles son los puntos más relevantes para una empresa y cómo potenciarlos y descubrirlos». Además, ha asegurado que «aprendió mucho sobre el mundo de la logística, las diferencias culturales y la importancia de la comunicación efectiva».

En este aspecto, Estela ha manifestado que no todas las escuelas hacen tanto hincapié en la relevancia de la comunicación y le sirvió de muchísima ayuda para hablar en público, afrontar entrevistas de trabajo y para la vida en general. «Me sirvió muchísimo la importancia y la relevancia que la escuela da a la comunicación” ha sostenido la alumni.

Apostamos por el emprendimiento 

Estela actualmente está montando su propio proyecto. La próxima primavera lanza una empresa de moda multimarca online. Además, cuenta una acción de crowdfunding abierta para recaudar fondos y poder lanzarla. Este es el enlace para apoyar su proyecto profesional: https://www.indiegogo.com/projects/hangover-of-fashion/x/30774933#/

También va a ofrecer servicios de consultoría y de estrategia digital, ya que es a lo que se ha dedicado los últimos cinco años. Y estará disponible para pequeñas y medianas empresas que necesiten una ayuda en el desarrollo de su presencia en el entorno digital y del establecimiento de objetivos adecuados. 

¿Te gustaría vivir la experiencia Next Educación?

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores escuelas de negocios de España? Estela Rodríguez asegura que estudiar el Máster en International Business en Next Internacional Business School le cambió la vida. ¡Descubre nuestras innovadora oferta académica! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?