Conoce las principales empresas de Big Data en España

Muchas empresas apuestan por el Big Data para mejorar sus resultados.

El uso del Big Data está cada vez más extendido y las empresas apuestan por la gestión de grandes datos para optimizar sus negocios. Sin embargo, todavía son pocas las entidades que se dedican a un sector que está en pleno auge.

Casi un 70% de las empresas españolas utilizan soluciones de Big Data para sus negocios y un alto porcentaje de los empresarios afirman que esta gestión de grandes cantidades de datos es fundamental para el desarrollo innovador de sus organismos. Es por ello por lo que la demanda de expertos en esta tecnología es cada vez mayor.

Las empresas españolas, por lo general, no tienen en su plantilla a un analista de Big Data, sino que externalizan este servicio acudiendo a empresas especialistas en estos sistemas. ¿Cuáles son estas empresas?

En primer lugar, la entidad Cubenube, fundada en 2011, aporta, gracias a un equipo multidisciplinar con profesionales de distintos campos empresariales, servicios de datos y generación de información con soluciones personalizadas en función de las actividades a las que se dedica cada empresa.

Devo, por su parte, fue premiada en 2014 como mejor empresa Big Data por “El suplemento” y el pasado año facturó más de 30 millones de euros. A través de su plataforma, las empresas pueden consultar en tiempo real cuestiones relacionadas con la seguridad y el análisis de negocios.

Vizzuality permite visualizar los datos de manera interactiva.Por su parte, la novedad que ofrece Vizzuality es que todos sus proyectos están basados en información geolocalizada. Todos sus estudios reflejan la información extraída de las bases de datos sobre mapas con el objetivo de mostrarla de una manera visual e interactiva por zonas geográficas.

Otras empresas como Datasalt ofrecen desde el análisis y tratamiento de volúmenes de datos masivos hasta la consultoría y la formación de nuevos talentos, mientras que Incubio ofrece a las startups un servicio 360º, desde su nacimiento hasta su expansión internacional.

Además, compañías tecnológicas como INDRA han impulsado proyectos destinados al desarrollo de una solución integral de inteligencia de negocio basada en las tecnologías de Big Data. BEEVA, empresa pionera en desarrollo de tecnologías innovadoras sacó a la luz BEEVA Data Platform, que ofrece integración y gestión de datos.

El Master in Big Data & Business Intelligence de Next IBS ofrece al estudiante una formación integral a través de una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de la empresa para el desarrollo de servicios innovadores.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?