El Ejército de Tierra opta por los vehículos híbridos

Ejército-de-tierra-coches-híbridos

El Ejército de Tierra ha modernizado la flota de coches que están destinados a funciones de representación y a trasladar a altos mandos.  Además, estos vehículos estarán capacitados para reaccionar y realizar maniobras de evasión ante amenazas contra los altos mandos.

Los fondos europeos Next Generation EU y el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia han financiado el cambio de turismos para que los generales del Ejército de Tierra utilicen coches híbridos y eléctricos de alta potencia.

Las claves sostenibles del cambio del Ejército de Tierra

La etiqueta cero emisiones

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha abierto un proceso para adquirir 70 turismos, tipo berlina, que destinará a generales de División y de Brigada.

Esta compra es una parte de un amplio proyecto del Gobierno, que se basa en adquirir para diferentes ministerios “1.717 vehículos con etiquetado oficial cero/bajas emisiones, en sustitución de vehículos antiguos más contaminantes”.

En este contexto, el Ejército de Tierra va a incorporar turismos eléctricos e híbridos para el uso de las «autoridades del Ejército de Tierra de nivel General de División y General de Brigada en el desempeño de sus funciones de Mando y Dirección de Grandes Unidades o de aquellos Órganos de Dirección y Cuarteles Generales de ese Nivel de Mando”, según ha informado el Confidencial Digital.

A mayor sostenibilidad, mayor reacción y evasión 

El Ejército de Tierra ha indicado que “estas Autoridades en sus desplazamientos pueden estar expuestos a distintas amenazas por lo que van generalmente acompañados por escoltas militares con vehículos de altas prestaciones”.

Por ello, se ha considerado que “para reducir los riesgos y las consecuencias en caso de amenaza, dichos vehículos deben poseer también unas altas prestaciones para así tener una elevada capacidad de reacción y evasión” según ha expuesto el Ejército.

Esas altas prestaciones se obtienen maximizando la relación peso/potencia. Tratándose de vehículos de grandes dimensiones, este objetivo se consigue con una potencia lo más elevada posible, ya que aporta una ventaja frente a otros turismos.

La seguridad en los vehículos híbridos en el Ejército de Tierra

La compra de los 70 coches eléctricos con el fin de trasladar a generales de División y generales de Brigada, es la mejor opción para conseguir así una superioridad técnica y táctica a la hora de escapar ante un posible incidente. 

La amenaza a los altos mandos militares, y especialmente en sus desplazamientos en coche, fue constante y real durante décadas. En este sentido, el Ejército de Tierra ha considerado necesario valorar de manera urgente «el concepto de potencia teniendo en cuenta lo dicho” sobre la posibilidad de tener que realizar alguna maniobra de evasión ante una emergencia.

Beneficios de los coches híbridos en el medio ambiente

Los vehículos a adquirir serán híbridos, es decir, con motorización que combina un motor de combustión con uno eléctrico. El Ejército de Tierra ha establecido que deberán tener unas emisiones de CO2 menores o iguales a 50 g/km. Entre otras prestaciones, incluirán pintura metalizada, cristales oscurecidos y cambio automático de luces por carretera.

Los coches híbridos contribuyen a mejorar la calidad del aire y a reducir la emisión de partículas perjudiciales a la atmósfera, por lo que se vuelven una herramienta clave en la lucha contra la contaminación de las grandes ciudades.  En definitiva, los coches híbridos son una buena alternativa para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes

¿Te interesa la economía verde?

En Next International Business School apostamos por las alternativas sostenibles. Para ello, te ayudamos a formarte en esta disciplina a través del Máster en Economía Verde. A través de este, podrás dominar cualquier estrategia empresarial e institucional vinculada con la sostenibilidad. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?