Cómo mejorar la seguridad informática de tu empresa

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
La falta de formación de expertos en Ciberseguridad sigue siendo uno de los principales riesgos de la ciberseguridad

La seguridad informática ofrece a las empresas, tanto grandes como pequeñas, protección contra amenazas cibernéticas. Por ello, la información sobre su empresa, empleados y partes interesadas se mantiene bajo llave. El hecho de que no sea una de las empresas de Fortune 500 no significa que no sea vulnerable a las filtraciones de datos y otras actividades delictivas cibernéticas.

A continuación, te contamos por qué la seguridad informática es fundamental para el éxito empresarial y cómo debemos mejorarla.

[Puede interesarte: Master in Cybersecurity]

4 Beneficios de la seguridad informática

1. Protección empresarial

Una de las mayores ventajas de contar con una óptima seguridad informática es la protección empresarial. Internet es un mundo vasto y expansivo. El número de personas que participan en él es casi incontable; es por eso que siempre debemos estar atentos cuando se trata de nuestra seguridad digital.

El software y las aplicaciones de ciberseguridad garantizan que empleados y clientes estén a salvo de posibles amenazas como Adware y Ransomware.

2. Mejorando la productividad

No es ningún secreto que los virus y el malware pueden hacer que las computadoras se ralenticen, lo que puede afectar la productividad general de una empresa. Un software de ciberseguridad eficaz puede ayudar a las empresas a maximizar la eficiencia y a mantener las operaciones funcionando sin problemas.

3. Fortalecimiento de las relaciones con los clientes

Los clientes quieren trabajar con empresas que sean fiables. Incrementar sus esfuerzos de ciberseguridad para proteger tanto la información de la empresa como los datos personales de los clientes también puede ayudarnos a construir una relación más sólida con el mercado.

Esto puede aumentar potencialmente los resultados, así como invitar a otros clientes a respaldar nuestro negocio.

4. Soporte para expertos en TI

El equipo de TI interno trabaja duro día y noche para asegurarse de que todas las funciones de la empresa se desarrollen sin problemas. Por lo tanto, ayudarles a hacer bien su trabajo es esencial.

La mejora de las habilidades de seguridad de todos los desarrolladores de la empresa garantiza que todos estemos protegidos de posibles amenazas durante todo el año.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de mentoring gratuita aquí]

Amenazas comunes a la seguridad informática

Existen varios tipos de amenazas de ciberseguridad y los mejores sistemas de seguridad informática pueden protegerlo de la mayoría de ellas. Estas son las más comunes:

Software espía

Tal como sugiere el nombre, el software espía es un tipo de infección cibernética diseñada para infiltrarse en las computadoras, espiar la actividad y las transacciones de la empresa y transmitirla al ciberdelincuente detrás del ataque. Uno de los tipos de software espía más comunes es el denominado «secuestro del navegador».

Esto es cuando el virus secuestra su navegador y lo controla para mostrar anuncios inapropiados en su computadora / pantalla. Browser Hijack se utiliza a menudo como herramientas de marketing por parte de los ciberdelincuentes que quieren llevarlo a un producto o una estafa.

Secuestro de datos

Al igual que el villano retiene a un miembro de la familia de un héroe para pedirle un rescate, el mismo concepto se aplica cuando hablamos de ransomware. El ransomware es un software que se implanta en su computadora y está diseñado para retener información y datos de la empresa a los propietarios de empresas o negocios.

Solo puede obtener acceso a dichos detalles una vez que se pague una cierta cantidad al ciberdelincuente que diseñó el ransomware.

Adware

Los anuncios emergentes son una de las peores cosas en Internet, por lo tanto, imaginémonos tener cientos de ellos en la pantalla a la vez. Eso es esencialmente el adware. Es un virus malintencionado que ingresa a la computadora y, sin nuestro consentimiento, lanza cientos de anuncios en la pantalla de forma simultánea.

Irónicamente, la forma en que un usuario puede obtener adware es si hace clic por error (o intencionadamente) en un anuncio que ha sido inyectado con el adware.

[¿Te gustaría especializarte en Ciberseguridad? Descubre nuestro innovador programa aquí]

3 Consejos para mejorar la seguridad informática

1. Actualiza el software con regularidad

Los desarrolladores de software actualizan sus diseños con regularidad. Es una forma de mantenerse por delante de los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes.

Es importante asegurarse de que todas las conexiones y el software de la empresa estén actualizados. Esto asegura que los piratas informáticos no puedan aprovechar las vulnerabilidades presentes en el software obsoleto.

2. Obtén una VPN 

Haz obligatorio que los empleados utilicen VPN siempre que se conecten a redes WiFi públicas utilizando dispositivos y móviles de la empresa. Los piratas informáticos merodean por las conexiones WiFi públicas, esperando a que un usuario pobre y despistado cometa un error.

Una VPN puede proteger sus dispositivos de dichos delincuentes y los datos y la información intactos.

3. Aprovecha la seguridad informática existente

Obtener actualizaciones o simplemente aprender un poco más sobre nuestras políticas de ciberseguridad puede ser clave en términos de seguridad, de los detalles de la empresa, empleados y clientes.

Tómate tiempo para estudiar tus medidas de seguridad existentes y aproveche al máximo cada función, tanto como pueda.

En definitiva, la seguridad informática…

Es fundamental para lograr el éxito empresarial. La ciberseguridad no solo nos brindará la protección que necesitamos contra los ciberdelincuentes y estafadores, sino que también fortalecerá nuestra relación con los clientes y partes interesadas.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?