Así es Askhua, la agencia de Marketing que crearon tres alumnos de Next IBS

Askhua, la agencia de marketing que crearon tres alumnos de Next IBS

Cuando Óscar Chavarría, Mario Rangel y Navil Barbarín decidieron emprender la aventura de venir a España a estudiar, no pensaron que el viaje daría para tanto. Repasamos cómo, tras acabar su paso por Next IBS, crearon la agencia de Marketing Digital Askhua en México.

Óscar, Mario y Navil ya tenían muchas cosas en común antes de conocerse en España, donde decidieron estudiar el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS. Todos venían del área del marketing y la publicidad y tenían en la cabeza la idea de emprender. Una vez acabado el máster, decidieron que esa idea tenía que convertirse en algo real. Askhua

“La idea se nos ocurrió cuando vivíamos en Madrid. Teníamos cada quién la idea de implementar un negocio o empresa, pero no se hizo nada en concreto. Posteriormente, cuando cada uno estaba en sus respectivos países trabajando, decidimos comenzar una empresa e implementar en México lo aprendido en Next IBS y llevarlo como un modelo de negocio potencial”.

[Te introducimos en el mundo del Marketing Digital. Reserva tu Mentoring Personalizado]

Así fue cómo nació Askhua Marketing, una agencia 360 que ofrece servicios de diseño, campañas creativas, publicidad y, sobre todo, especializada en diseñar estrategias de marketing digital y estrategias en Retorno de Inversión en Adwords y Redes Sociales para el crecimiento de pequeñas y grandes empresas.

En la empresa, cada uno de los que fuesen alumnos de Next Educación tiene sus funciones específicas:

Navil Barbarín, que colaboraba en su país (México) como líder de cuentas y diseño gráfico de una agencia de publicidad llamada Once Once, es la CEO de Askhua. Se encarga de comunicar la forma de trabajo, la decisión de nuevas inversiones y ventas, plantea las metas corporativas y realiza el estudio y análisis de clientes para su óptimo desempeño.

El costarricense Óscar Chavarría, que antes de estudiar en Next había trabajado, entre otras cosas, como director de Marketing de Aldeas Infantiles, es el CMO de la agencia. Supervisa la planificación, el desarrollo y la ejecución de las campañas de marketing y paid media de los clientes.

Y por último, Mario Alberto, también mexicano, que había sido coordinador de marketing y publicidad en 3M, ahora es el CCO de la entidad. Desarrolla la imagen corporativa, la estrategia de marca para Askhua y de los clientes, y lleva las relaciones públicas y finanzas. 

[¿Te interesa el Marketing Digital? Descubre nuestro Máster]

Como nos cuentan, “en México se centraliza la agencia y la mayoría del equipo de trabajo, sin embargo trabajamos vía remota o virtual con colaboradores, de los cuáles destacamos dentro del equipo de trabajo a gente de Costa Rica, Chile, Panamá por mencionar algunos países”

Su paso por Next IBS

Antes de poner en marcha este proyecto empresarial, Navil, Óscar y Mario pasaron, como decíamos, por nuestras aulas. “Decidí formarme en marketing para poder traer a mi país nuevos modelos de trabajo, ya que en México no estaba muy desarrollada esa área”, señala Navil. En el caso de Óscar y Mario, ambos creían necesario formarse para pasar al siguiente nivel profesional.

Del Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next IBS destacan a los profesores, entre los que mencionan a Nuño Valenzuela o Nacho Palomar, el enfoque práctico de las clases y la red de contactos que hicieron. Precisamente, de ese networking internacional nació la agencia que ahora regentan los tres.

¿Quieres conocer nuestros másteres online? Pincha aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?