¿A qué retos se enfrenta la Ciberseguridad este 2019?

ciberseguridad

Los cibercrímenes seguirán creciendo exponencialmente este 2019, un año en el que los expertos en Ciberseguridad tendrán que hacer frente a novedades como las que traerá el Brexit o la adaptación inacabada al Reglamento General de Protección de Datos.

Empresas, instituciones y ciudadanos continuarán viendo este nuevo año cómo los problemas de seguridad informática les seguirán afectando en su día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y es que, como adelantaban los expertos, estos incidentes, cada vez más habituales, obligarán a redoblar los sistemas de Ciberseguridad.

Según un estudio de Akamai, cada mes se producen 3.200 millones de intentos de sesión fraudulentos en Internet y cada día se mandan 6.400 millones de emails con contenido engañoso. A pesar de estos preocupantes datos, muchas corporaciones siguen obviando los protocolos a seguir para protegerse de las ciberamenazas.

A los escándalos en torno a la privacidad de datos que marcaron el 2018, se suma la moda del blockchain y el aumento de ataques virtuales relacionados con esta tendencia. Como consecuencia, será habitual el crecimiento de ataques como el criptojacking o secuestro de dispositivos informáticos para minar criptomonedas.

La inteligencia artificial será el punto de amenaza principal del cibercrimen en 2019. Su llegada a los organismos se producirá en forma de algoritmos programados que mejorarán la toma de decisiones y la ejecución de acciones, lo que se vulnerará para favorecer los intereses de los atacantes y comprometer la actividad de las compañías.

Por otra parte, y pese a que fue aprobado hace más de medio año, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) seguirá dando que hablar. La mayoría de las empresas aún están en fase de adaptación y, si quieren evitar las consecuencias de una posible filtración de datos personales de sus clientes y continuar siendo rentables, deberán invertir en Ciberseguridad.

En el ámbito de la política, la salida del Reino Unido de la Unión Europea será el acontecimiento que marque la agenda europea este 2019. El Brexit modificará la forma de comunicación entre las empresas británicas y las del resto del continente, pero también implicará que estas compañías protejan sus datos de manera más exhaustiva ante los nuevos posibles ataques derivados de esta ruptura.

Parece evidente que las organizaciones han puesto en marcha en los últimos años multitud de sistemas de Ciberseguridad para proteger su información y la de sus clientes. Sin embargo, empresas como Veracode advierten que “el 70% de las brechas de seguridad siguen sin resolverse al mes de ser detectadas”.

Fórmate en una de las profesiones con más demanda de expertos de la mano de Next IBS, la Universitat de Lleida y la multinacional especializada en ciberseguridad S21sec, con el Master in Cybersecurity.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?