Ciberseguridad: una profesión para el siglo XXI

Ciberseguridad una profesión para el siglo XXI

Los ciberataques están a la orden del día y actualmente son muchas las empresas que están siendo víctimas de ello. Vodafone Egipto, Fox News o Cadillac son algunas grandes empresas que han sido afectadas en los últimos años; todas las compañías pueden ser hoy perjudicadas por ataques informáticos.

Ciberseguridad una profesión para el siglo XXIEl caso más reciente de ciberataque se ha producido en Estados Unidos, donde cinco grandes bancos han sido víctimas de ello. Actualmente el FBI está investigando el alcance que pueden llegar a tener estos ataques en la red que ya han cargado contra varias firmas financieras estadounidenses. Este fraude tecnológico hace que crezca la sensación de peligro en el mundo digital.

«La seguridad debería convertirse en un hábito», reflexiona Juan Carlos Rodríguez, profesor del Máster en Cyibersecurity de Next IBS y responsable de formación de la empresa S21sec, ya que las marcas están siendo pirateadas porque son un objetivo relativamente sencillo. Ante este gran ciberproblema, plataformas como Google o Facebook están ya a la orden del día implementando un incremento en su ciberseguridad.

Un estudio de Norton revela que el 49% de los consumidores utiliza su dispositivo móvil tanto para trabajar como para entretenimiento, esto crea nuevos riesgos en la seguridad de las empresas ya que mediante tabletas y smartphones se incrementan los ataques en la red a empresas, puesto que al aumentar el número de puntos de acceso también aumenta el riesgo de fuga. El estudio también revela que el 48% de los usuarios de smartphones y tabletas no toma las precauciones mínimas, como usar contraseñas, tener un software de seguridad o realizar copias de seguridad. Los efectos de estos ataques pueden ser altamente destructivos, teniendo consecuencias de pérdidas económicas asombrosas.

[Te puede interesar: Master in Cybersecurity]

El Informe de Riesgos Globales del World Economic Forum sitúa el aumento de ciberataques, el robo de datos y la caída de redes e infraestructuras críticas entre las principales amenazas globales. Esto implica que el ámbito de la ciberseguridad necesita nuevos profesionales, situándose en una disciplina fundamental en creciente demanda por la actual sociedad de la información.

El máster en Ciberseguridad que ofrece Next International Busines School, proporciona los últimos conocimientos sobre normativas, prevención de actividades delictivas en Internet y fraude online entre otros. Además este posgrado es ofrecido conjuntamente con la multinacional especializada en ciberseguridad S21sec, garantizando formación en una de las áreas profesionales más demandadas en la actualidad.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?