Prácticas profesionales: una puerta abierta al futuro

Prácticas profesionales una puerta abierta al futuro

Uno de los criterios que más tienen en cuenta los alumnos a la hora de elegir un Máster es la posibilidad de incorporarse, al terminar el posgrado, a la vida profesional. Ampliar conocimientos, completar su formación o conseguir trabajo son los motivos más comunes que llevan a los estudiantes a tomar la decisión de cursar estudios de posgrado; para cumplir estos objetivos, las prácticas formativas se han convertido en un aspecto esencial.Prácticas profesionales una puerta abierta al futuro

Actualmente, contar con experiencia profesional es fundamental para el currículo de los alumnos. Las prácticas suponen un contacto con el mundo laboral y una primera incursión en el día a día de empresas, que debe completar y complementar los conocimientos adquiridos durante las clases. Además, contar con experiencia demostrable se ha convertido en uno de los fundamentos más valorados por las empresas a la hora de seleccionar personal; las prácticas profesionales son una puerta abierta hacia el futuro.

Lo primero que suele cuestionarse un alumno sobre la realización de prácticas es si estas podrán ser el principio de una carrera profesional; ello dependerá, además de del desempeño del alumno, de la existencia de bolsa de empleo y del prestigio de las compañías que reciban alumnos de prácticas. Además de mejorar su perfil profesional, el alumno debe aprovechar su periodo de prácticas en empresas para adquirir contactos y potenciar al máximo sus habilidades.

[Te puede interesar: Master in International Business]

Finalizar el periodo de formación sin haber tenido un contacto con la realidad empresarial es, hoy en día, afrontar la carrera por conseguir trabajo en clara desventaja. Por ello, en Next International Business School somos conscientes de la importancia de ofrecer a todos nuestros alumnos la posibilidad de completar su formación de posgrado con prácticas profesionales en empresas, multiplicando así el valor y la aplicación real de todos los conocimientos adquiridos durante el máster.

S21sec o la Academia de Televisión son algunas de las instituciones con las que Next IBS ha firmado convenios formativos, y que acogen a nuestros estudiantes de diferentes programas. Así, las prácticas en empresas y la bolsa de trabajo de Next IBS son un factor más que potencia el enfoque práctico y orientado a la inserción laboral de nuestra oferta formativa.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?