Los alumnos de ComunIA visitan RTVE

Los alumnos de ComunIA visitan RTVE

Los alumnos del Máster en Comunicación Integral Avanzada visitaron las instalaciones de Prado del Rey de Radio Televisión Española.

Los alumnos de ComunIA visitan RTVEEntre nervios y expectación, los estudiantes entraron en el corazón de la radio-televisión pública de nuestro país. El departamento de documentación de Radio Nacional fue el primero en recibirles. El Archivo Sonoro de RNE  nació en 1973 para responsabilizarse de la conservación y tratamiento de unos fondos que contienen un valor histórico importante.

El material documental se encuentra perfectamente ordenado a la vez que digitalizado. Todo está digitalizado con un minutado exacto con el que se convierte en una tarea más sencilla buscar cualquier momento de cualquier acontecimiento ocurrido.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar algunos audios antiguos: uno de Eva Duarte de Perón en 1947 (considerado el primer audio recogido por los micrófonos de RNE), otro de un anuncio del año 1950 y, por último, un fragmento del conocido Consultorio de Elena Francis, de 1970. De esta manera, pudieron constatar el cambio en la forma de comunicar de hace unos años al momento actual en el que vivimos.

[Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA, dirige: Manuel Campo Vidal] 

Posteriormente, visitaron diferentes estudios de radio, disfrutando del directo de uno de los programas en el que se estaba realizando una entrevista.

El siguiente destino fue la televisión, descubriendo los platós de distintos espacios como Corazón y Entre todos. Además, experimentaron cómo se trabaja desde la sala de control en el día a día del programa La mañana de La 1 para, posteriormente, adentrarse en el plató y ser observadores del espacio conducido por Mariló Montero en directo.

“Ha sido emocionante, tanto para nosotros como para los alumnos que vienen de otro país, conocer de cerca el funcionamiento de una radio-televisión pública tan importante como la española”, comentó Celia, alumna de Next IBS, al final de la visita.

RTVE se une al amplio elenco de empresas y compañías de éxito empresarial visitadas por los alumnos de Next IBS.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?