Alberto Calero: “La guerra del futuro va de los ataques constantes en Internet”

Alberto Calero La guerra del futuro va de los ataques constantes en Internet

Alberto Calero, presidente de A&J Calero Engineering y  partner de Maven 7 Internacional, visitó a los alumnos de Next IBS en la segunda mañana con Líderes Empresariales en la que las nuevas oportunidades de negocio fueron las protagonistas. Estas actividades de visitas de profesionales a los alumnos de Next pertenecen a una parte práctica de los programas de posgrado.

“Vivimos en una nueva cultura en la que hay prisa porque las cosas sucedan”, comenzó el profesional para explicar que de ello se derivan nuevas necesidades y nuevos mercados emergentes. En su ponencia, continuó hablando de temas de vital importancia y actualidad, como en que la tecnología es la base de todo lo que ocurre en nuestras vidas y en la necesidad de ir un paso por delante ya que “si queremos tener éxito, hay que anticiparse”.

La guerra del futuro va de los ataques constantes en Internet”. Con estas palabras comenzó explicando la Ciencia de las Redes y Anticipación, materia en la que es experto, para familiarizar a los alumnos con este campo y para concienciarles de su importancia en acciones como la citada de Internet o la aplicación para la gestión de epidemias, entre otras.

Además, otros factores, como estar en el momento adecuado y las posibilidades de  interconexión constante, añaden un plus importante al elemento de la anticipación. Aún así, explicó que anticipar no significa que se vaya a tener éxito pero advirtió que el hecho de que Estados Unidos invierta aún resultando arriesgado es lo que hace que se sitúe por delante en tecnología punta.

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información son el origen de la transformación y según Calero, la incorporación de nuevas tecnologías depende mucho de la aceptación que tenga en el día a día. Ello nos conduce a “el cómo se crea una cultura alrededor de algo nuevo”.

Alberto Calero La guerra del futuro va de los ataques constantes en Internet 2Por tanto, la lección de la necesaria anticipación es la clave que Calero quiso transmitir en Next IBS, escuela de negocios que se adelanta a las profesiones del futuro. “Puedes morir de éxito”: dijo Alberto Calero refiriéndose a que en ocasiones, aunque ya se lidere un mercado, el miedo a arriesgar puede concluir en quedarse atrás.

Para finalizar, animó a que los alumnos busquen las nuevas oportunidades de mercado y que se empeñen en que las cosas sucedan ya que tenemos que construir el futuro y  según nuestro invitado: “El futuro está hecho de trocitos de sueños de personas que lo hacen”.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?