«Las oportunidades pueden venir de un fracaso»

Las oportunidades pueden venir de un fracaso

Los alumnos de Next IBS participaron el pasado viernes en la primera sesión de “Diálogos con Líderes Empresariales”, una serie de conferencias en la que figuras destacadas del panorama empresarial nacional e internacional compartirán con los estudiantes sus experiencias profesionales.

Las oportunidades pueden venir de un fracasoEstas actividades se engloban dentro de la iniciativa de Next de que cada viernes haya una jornada de prácticas ya sea visitando distintas empresas, o bien recibiendo a personalidades de reconocido prestigio que puedan guiar con su experiencia a los alumnos.

Las invitadas que en este caso compartieron experiencias en el salón de actos de la sede académica de Next IBS, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, fueron Alejandra Polacci, directora general de “Madrid Excelente”, y Maravillas Rojo, ex Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo de España. En sus conferencias, expusieron sus conocimientos sobre gestión de la excelencia empresarial y  emprendimiento respectivamente.

Además de su vinculación con el Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo fue directora del INEM de la provincia de Barcelona entre 1991 y 1999, teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, desde 1995 al 2007, responsable de las áreas de promoción económica, empleo, comercio, turismo e innovación.

Su vinculación con el mundo del emprendimiento y el crecimiento empresarial es uno de los más reconocidos del panorama español, relacionada con distintos proyectos de desarrollo e innovación en la ciudad de Barcelona.

Gracias a su amplia experiencia, la conferencia que ofreció a los alumnos de Next estuvo repleta de buenos consejos, de mensajes de apoyo a los emprendedores y de ánimos para los estudiantes de los másteres que aspiran a convertirse en profesionales con futuro.

Next IBS, escuela de negocios para la formación de nuevas profesiones, ofrece su apoyo a emprendedores gracias a másteres específicamente elaborados para ellos, que cuentan en su claustro con los profesionales más brillantes en el ámbito en el que enseñan. Y es que, conscientes de la importancia de fortalecer el espíritu emprendedor, no podemos estar más de acuerdo con las declaraciones de Rojo: «Necesitamos personas emprendedoras que puedan crear valor y empleo».«Los emprendedores entienden la vida de una determinada manera, van más allá y saben por qué hacen algo y para qué.» Las oportunidades pueden venir de un fracaso 2

En cuanto a la forma de surgir un proyecto, Maravillas Rojo confirma que: «Hay oportunidades que pueden surgir de un fracaso», con lo que la palabra «rendirse» debe estar fuera del vocabulario de cualquier emprendedor. «El verdadero cambio generacional proviene del nacimiento de la cultura colaborativa, muy positiva y cada día más importante».Las oportunidades pueden venir de un fracaso 3

Y, como siempre, no podemos olvidar que para ser más felices, hay que trabajar en lo que a uno le gusta y se le da bien: «La pasión es un motor que te estimula para seguir», confirmaba Rojo.

Los alumnos disfrutaron mucho de una conferencia tan estimulante, incluso se atrevieron a twittear algunas de las frases más contundentes de Rojo, compartiendo sus impresiones sobre la clase magistral.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?