5 Objetivos de la Comunicación Corporativa

Descubre cuáles son los objetivos de la comunicación corporativa

La Comunicación Corporativa es fundamental en una compañía, ya que se encarga de establecer el conjunto de estrategias comunicativas en las que se mueve una empresa. Engloba la comunicación externa e interna y, por sus funciones, tiene que ser concreta, planificada y dinámica. Los objetivos de la Comunicación Corporativa buscan instaurar una imagen de marca, transmitir los valores de la empresa, mejorar su reputación y generar confianza, entre otras cuestiones. Continúa leyendo si quieres conocer más, porque te presentamos…

Los 5 objetivos fundamentales de la Comunicación Corporativa

1. Definir los pilares de comunicación de la empresa

Este es uno de los objetivos de la comunicación corporativa más importantes. Una vez que son establecidas las claves de comunicación, toda la organización debe actuar conforme a ellas. Por lo tanto, se ha de definir la imagen y los mensajes que se pretenden transmitir, así como los soportes para hacerlos llegar. De esta manera, se establece una hoja de ruta, que se puede ir modificando según los acontecimientos, pero siempre con unos pilares comunicativos básicos.

2. Gestionar los medios y soportes necesarios para comunicar

Resulta fundamental administrar los soportes que se van a utilizar para transmitir los mensajes. Hay que gestionar todos aquellos medios que van a representar la imagen de la marca y que también comuniquen por sí mismos. Plataformas sociales, apps móviles, merchandising, papelería corporativa, acciones de marketing… Además, se deben establecer estrategias comunicativas que tengan coherencia con todos los soportes y se complementen entre sí.

[¿Te gustaría especializarte en Comunicación Corporativa? Consulta nuestro innovador programa]

3. Asegurar el funcionamiento de los canales de comunicación

No sirve de nada tener una estrategia de comunicación si los mensajes no llegan de manera correcta al público deseado. Por ello, la Comunicación Corporativa se encarga de salvaguardar el buen funcionamiento de los procesos comunicativos, tanto internos como externos. Asimismo, garantiza la actividad de los canales y soportes de la organización.

4. Establecer los públicos objetivos de la comunicación de una compañía

No todos los mensajes van destinados hacia el mismo público. Por ello, se deben definir los públicos objetivos hacia los que van dirigidos las campañas comunicativas. De esta manera, se han de establecer diversas estrategias relacionadas con cada target para que la comunicación sea más eficiente. Además, hay que adaptar el mensaje y el canal por el que se va a retransmitir en función de cada público.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita]

5. Controlar la comunicación interna y externa de una empresa

Este es otro de los principales objetivos de la Comunicación Corporativa de una empresa, ya que está compuesta por estos dos pilares: la comunicación interna y la comunicación externa. Por ello, hay que tener en cuenta ambas a la hora de desarrollar las estrategias.

No solo hay que tener informados a los clientes, también es vital mantener una buena sintonía dentro de la organización y que todos los trabajadores estén al corriente de las cuestiones importantes. Hoy en día existen numerosos programas que te permiten monitorizar la comunicación de ambos aspectos. Además, cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, así como diferentes objetivos.

En definitiva, los objetivos de la Comunicación Corporativa…

se centran en preservar la imagen de una compañía tanto interna como externamente. No se debe confundir la comunicación corporativa con la institucional, ya que aunque comparten cuestiones, tienen bastantes diferencias. ¿Te gustaría formarte en este área? En Next International Business School tenemos un innovador programa en Comunicación Corporativa donde podrás formarte de la mano de profesionales en activo. No te lo pienses más y ¡da el impulso que tu carrera necesita!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?