Aprendamos a emprender

Aprendamos a emprender

El mes pasado se aprobó una Ley de Emprendedores que profundiza en el emprendimiento con asignaturas que lo promuevan tanto en la enseñanza primaria, como en la secundaria y universitaria para que los alumnos aprendan las competencias y habilidades básicas para ser buenos emprendedores.

Aprendamos a emprenderCada vez más, las instituciones son conscientes de la importancia del emprendimiento para el desarrollo de la economía y las universidades o las escuelas de negocios también apoyan a los que tengan el sueño de formar su propia empresa o a aquellos que quieran darle un impulso a la que ya tienen para encaminarla al éxito.

Next International Business School también quiere participar en ese apoyo a los emprendedores, por ello ofrece un máster en Experto y Especialista en Creación y Aceleración Empresarial. Porque la formación no debe centrarse en una sola asignatura, sino que debe ser una actitud ante el mundo, lo que se llama espíritu emprendedor.

En España, los niños sueñan con ser futbolistas, médicos, profesores o pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, el 40% de los niños estadounidenses quieren crear un proyecto de futuro. Atendiendo a esta realidad, España quiere impulsar la actividad emprendedora de los más pequeños con programas como Iniciador Kids, un campamento organizado por la Fundación Iniciador y dirigido a niños entre 8 y 13 años. «Aunque nuestra Escuela de Negocios dirija sus programas a adultos graduados o con experiencia, vemos muy positivo que se apoyen iniciativas que «eduquen» en el emprendimiento. Los niños deben aprender a disfrutar de la experiencia de trabajo de la que viven muchas familias españolas». Afirma José Lominchar, Director General de Next International Business School.

“Para que un niño quiera y aprenda a ser emprendedor lo mejor es que se le inculquen estas ideas desde pequeño, que se les enseñe  a marcarse objetivos y a cumplirlos, se potencie su creatividad, su sentimiento de equipo y que aprendan que equivocarse no es negativo, sino una manera más de aprender”, concluye José Lominchar.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?