4 Tendencias en Instagram para 2022

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Tendencias en Instagram para 2022

Las tendencias en Instagram no cesan. Pero su propósito, tampoco se altera. La aplicación adquirida por Mark Zuckerberg, continúa en la línea de hacerse cada vez más competitiva. Adam Mosseri, CEO de la compañía, ha expuesto las cuatro prioridades de la red social para 2022. 

Estas son las 4 principales tendencias en Instagram

El primer mensaje es claro, y es que Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos. En este sentido, Mosseri ha señalado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que van a «repensar lo que es Instagram». Su objetivo, hacer de esta aplicación una ‘red de redes’. Primero reprodujo el formato de Snapchat con Instagram Stories. Luego, hizo lo propio con TikTok, impulsando Instagram Reels.

[¿Te gustaría especializarte en Social Media y Marketing Digital? Descubre nuestros innovadores programas formativos]

1. Vídeo

«Vamos a redoblar nuestro enfoque en el vídeo», ha indicado el director de la red social. Esta es una de las tendencias en Instagram más relevantes. Recientemente, TikTok revolucionó al público joven con su innovador formato de vídeo. Contenido dinámico que fue contrarrestado con los Reels.

  • Objetivo: competir con TikTok entre los adolescentes y adultos jóvenes
  • Acciones: consolidar Instagram Reels. Sin duda, esa ha sido su principal arma para reducir el emergente ascenso de TikTok. En palabras de Mossori, fortalecer «todos nuestros formatos de vídeo en torno a Reels y seguirá haciendo crecer ese producto».

2. Mensajería

El conglomerado de aplicaciones de Zuckerberg, ahora denominado Meta, ya cuenta con WhatsApp y Facebook Messenger. Estas son dos de las herramientas de mensajería instantánea más usadas del mundo. Aún así, según su máximo responsable, van a «centrarse mucho en la mensajería». Como bien ha indicado, Instagram «tiene que aceptar que es la forma primaria de comunicación».

  • Objetivo: competir con los SMS y con Snapchat. Especialmente en Estados Unidos, son dos canales de comunicación muy usados. 
  • Acciones: mejorar las funcionalidades y servicios de la mensajería instantánea. Desde la compañía, creen que «Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses».

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu sesión de Mentoring gratuita]

3. La transparencia será una de las tendencias en Instagram más importantes

Otra de las tendencias en Instagram será su transparencia. Una tarea que no será nada fácil para sus dirigentes habida cuenta de los últimos acontecimientos.

  • Objetivo: olvidar los conocidos ‘Papeles de Facebook’ de la ‘garganta profunda’ Frances Haugen. También las numerosas comparecencias de Mossori, Zuckerberg y compañía ante el Senado de los Estados Unidos.
  • Acciones: generar confianza de marca y mejorar la política de privacidad. El uso y explotación de datos, como ocurrió con el famoso caso de Cambridge Analytics, continúa en el punto de mira.

4. Creadores

Sin duda, los últimos años han sido el boom de los creadores de Instagram. Los influencers multiplicaron su protagonismo a raíz de la pandemia global; del mismo modo que el consumo de las redes sociales creció considerablemente. Instagram Live fue una de las herramientas enfocadas a estos creadores. Incluso se habló de «economía de los creadores», donde Instagram pagaba miles de dólares a estos por las visitas de sus Reels. Para Adam Mossori, estas figuras se han convertido en «el cambio de poder desde las instituciones hasta los individuos».

  • Objetivos: cuidar de forma especial a los creadores de contenido. Y estimularles con ventajas competitivas para que continúen publicando.
  • Acciones: dotarles de herramientas y técnicas. Pero, sobre todo, de incentivos económicos.

En definitiva, las tendencias en Instagram…

Irán enfocadas al crecimiento de la compañía. Innovaciones y mejoras centradas en la competitividad de las redes sociales. Asimismo, como muestran las tendencias de los últimos años, el comercio social también será una prioridad. Instagram y el resto de aplicaciones destinarán sus esfuerzos en la optimización de las funciones de compra en la plataforma. Para ello, se centrarán en dos factores. Por un lado, en facilitar la experiencia de los usuarios. Por el otro, atraer a los negocios y empresas para que vendan sus productos y servicios dentro de la red social.

Y a ti, ¿Te fascinan las redes sociales y el marketing digital?

En Next International Business School te ayudamos a dominar esta disciplina. Nuestros innovadores programas formativos te dotarán de las habilidades y técnicas más innovadoras. ¿Cómo? Aprendiendo de un claustro docente de reconocido prestigio internacional que enseña de lo que trabaja. 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?