10 Consejos para mejorar tu Business English

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Te ofrecemos las claves para mejorar tu Business English

¿Quieres mejorar tu vida profesional? Si la respuesta es sí, entonces tienes que aprender más sobre el Business English. Con este término o inglés empresarial, nos referimos a un tipo de vocabulario muy específico que debes usar cuando te comunicas con proveedores, clientes o incluso otras empresas internacionales. En este sentido, si quieres tener una profesión mejor pagada o hacer que tu empresa crezca rápidamente, puedes seguir nuestros consejos para mejorar tu Business English. ¡Comencemos!

10 Consejos para tu Business English

1.  Trabaja en tu inglés general

Puede parecer un consejo muy básico, pero es sumamente importante. Antes de iniciar con el inglés empresarial, necesitas hablar, escribir y entender con cierta fluidez el inglés más general. No es necesario que seas un experto en el idioma, solo debes ser capaz de transmitir tus ideas de forma clara y concisa.

2.  Aprende nuevo vocabulario

Mientras más palabras en inglés conozcas, mejor será tu fluidez, puesto que tendrás más información para transmitir tus ideas fácilmente. Puedes hacer listas de palabras, escribir frases cortas cada día o practicar con juegos, entre otros. Lo importante es que no traduzcas las palabras desconocidas, sino que intentes entenderlas por su contexto o usar directamente un diccionario.

3.  Expresiones de Business English

Existen algunas expresiones que debes conocer son:

  • Back to the drawing board: se utiliza cuando un proyecto no funciona y se debe reiniciar desde cero.
  • Call it a day: cuando tienes un día de trabajo largo y decides parar para descansar.
  • Cash cow: el mejor producto o servicio que ofrece una empresa.
  • Game plan: estrategia empresarial para obtener mejores resultados o ganancias.

Estas son algunas expresiones o frases que puedes usar cuando hables de temas como estrategias de negocios, nuevos emprendimientos, días largos de trabajo, etc.

[¿Quieres formarte en las profesiones que más demanda el mercado? Consulta nuestros programas académicos]

4.  El inglés empresarial es formal

La principal diferencia entre el inglés general y el inglés empresarial es la formalidad. Cuando tienes una conversación con un potencial cliente, no puedes comunicarte de la misma forma que lo haces con un amigo o con un familiar. Dominar ciertos formalismos te ayudará a evitar confusiones al momento de expresar tus ideas.

5.  Aprende con programas y especialistas

Nunca está de más recibir ayuda de profesionales en el Business English. En internet existen muchos cursos o programas con especialistas que te proporcionarán una guía para iniciar en el mundo del inglés especializado en los negocios.

Entre algunas opciones interesantes que puedes considerar el programa Papora, Transparent Language, Rosseta Stone, iSpeak o HiNative. Estos cursos pueden ser de gran utilidad para ti, y puedes escoger aquel que mejor se adapte a tus objetivos.

6.  Evita usar expresiones coloquiales

Cuando se habla de manera informal en inglés se tiende a utilizar frases coloquiales que pueden hacerte quedar muy mal si estás frente a tus jefes. Por ejemplo, el uso de contracciones suele verse como inapropiado en el ámbito laboral. Recuerda que de ninguna forma debes decir palabras inadecuadas, pero muy comunes en inglés, como “shit”.

[¿Te gustaría aprender habilidades de comunicación? Infórmate sobre nuestros programas

7.  Lee noticias sobre tu industria

La mejor forma de aprender vocabulario es leyendo sobre negocios, inversiones, emprendimientos, cómo gestionar tu dinero, Wall Street, etc. Existen muchas plataformas que ofrecen noticias de estos temas en inglés, las cuales puedes leer de forma gratuita para conocer un poco más como es el lenguaje que se utiliza en el Business English.

8.  Desarrolla tu oído

Así como leer es de vital importancia, también debes aprender a escuchar. Cuando estés en una reunión de trabajo con algún cliente de habla inglesa, asegúrate de prestarle atención a cómo habla, su tono de voz, la pronunciación adecuada de las palabras, etc. Otra opción interesante es buscar podcast sobre temas empresariales que te ayuden a entrenar tu oído y entender cualquier expresión que no conozcas.

9.  Aprende con un compañero

No hay mejor forma de aprender que con un compañero. Cuando trabajas en equipo siempre se tiene una motivación adicional para trabajar mucho más y cumplir con el objetivo de aprender Business English. Puedes incluso relacionarte con compañeros de trabajo para aprender más sobre las expresiones que usan comúnmente en horas laborales.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita]

10. Practica constantemente

La disciplina es el camino al éxito y esto se aplica para los negocios y para aprender inglés empresarial. Necesitas practicar constantemente para mejorar tu fluidez en el idioma.

Escribe oraciones cortas con las palabras que aprendas usando frases relacionadas al mundo empresarial, lee noticias cada día, mejora tus habilidades de listening escuchando videos sobre negocios o podcasts, etc. Mientras más tiempo tengas para aprender, mejores resultados vas a conseguir.

En conclusión, sigue estos consejos de Business English…

Si quieres conseguir un mejor trabajo y tu empresa sea más reconocida. Existen muchas formas de relacionarte con el inglés, solo tienes que estar dispuesto a trabajar y tener un plan estructurado. incluso puedes aprender en plataformas como Youtube, Instagram o TikTok (por muy loco que parezca).

Te podemos asegurar que tu negocio o emprendimiento no será igual si haces uso de nuestros consejos de Business English. ¡Solo tienes que comenzar! ¿Te gustaría especializarte? Consulta nuestra oferta formativa.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?