Next Educación estrena el documental ‘La España Despoblada: dos años después’

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Next Educación estrena el documental 'La España Despoblada: dos años después'

Dirigida por Manuel Campo Vidal, la producción audiovisual analiza la evolución de la despoblación desde la ‘Revuelta de la España Vaciada’ en 2019

Next Educación estrena el documental ‘La España Despoblada: dos años después’, donde analiza la evolución y actual situación de la despoblación en España.

Dirigido por el periodista y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, realiza un recorrido que inicia el 31 de marzo de 2019 en Madrid con la denominada ‘Revuelta de la España Vaciada’. Un punto de inflexión promovido por varias agrupaciones sociales que reivindicaban la inclusión de los territorios rurales en las políticas estatales. Este movimiento se tradujo, además, en la aparición de más de 160 plataformas de diferentes partes del país. Pero también una importante repercusión política, representada tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado de España, con un diputado y dos senadores, respectivamente, de Teruel Existe. Asimismo, por primera vez en la historia de la democracia española, un ministerio era dedicado especialmente al reto demográfico y el cambio climático.

Las voces del documental

El documental, elaborado con la colaboración de la Diputación de Ourense y FEMEmbalses, da voz a dichas plataformas dedicadas a la lucha contra la despoblación, organizadas en torno a la Coordinadora de la España Vaciada. Entidades como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de España (FADEMUR); o la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (FEMEmbalses). Grandes empresas que impulsan proyectos en territorio rural como Correos o Red Eléctrica. Y a la Red de Periodistas Rurales, primordial para la difusión y concienciación de la problemática en la ciudadanía.

Por otro lado, aparecen personajes de gran relevancia en el ámbito político como Teresa Ribera, Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pilar Llop, Presidenta del Senado de España; Paco Boya, Secretario General para el Reto Demográfico, entre muchos otros.

De esta manera, Next Educación, a través de su Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, continúa con su apuesta por la España Despoblada tras presentar en el Senado su Estudio de percepción de los avances realizados en la España Despoblada desde el 31 marzo 2019’

‘La España Despoblada: dos años después’ estará disponible en la Plataforma de Formación Next Educación. Puedes acceder directamente pinchando aquí.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad