Los lemas de las empresas contra el coronavirus. Así han cambiado sus campañas publicitarias

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Así son los lemas de las empresas contra el coronavirus

Desde que se decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las organizaciones han enfocado sus estrategias de comunicación hacia mensajes llenos de optimismo, fuerza y, sobre todo, concienciación. ¿Te suenan estos lemas de las empresas contra el coronavirus?

Seguro que pocos días después de que comenzase el confinamiento te sorprendiste de ver en televisión o en redes sociales cómo las empresas habían adaptado sus campañas publicitarias a la situación del momento de un día para otro, poniendo el foco en un mismo objetivo, como si se tratase de la campaña de Navidad, de verano o de San Valentín. Lemas de las empresas contra el coronavirus

Las campañas publicitarias de las grandes empresas, al igual que las de las instituciones, cambiaron radicalmente, con mensajes corporativos que, más que llevar a vender sus productos, se dirigían a la ciudadanía española para concienciar y mostrar su apoyo en la lucha contra esta crisis sanitaria. 

Empresas de suministro alimenticio, grupos de comunicación, marcas del mundo de la tecnología y del sector automovilístico…, entidades de todos los sectores pusieron en marcha en tiempo récord campañas especiales en las que envían su fuerza a los sanitarios, nos conciencian sobre el distanciamiento social o nos invitan a quedarnos en casa.

[¿Quieres conocer nuestros másteres online? Pincha aquí]

En este sentido, las marcas han sabido aprovechar muy bien la situación para reforzar su imagen. Es el caso, por ejemplo, de Ikea, que promovió una campaña en la que la empresa de muebles sueca nos recuerda todo lo que se puede hacer en casa con el mensaje “Tu casa te está esperando”. Otro caso es el de Orange, que el mismo día en el que se decretase el estado de alarma ya pedía a la ciudadanía que se quedase en casa (Es momento de quedarse en casa. Por ti, por todos), un lugar en el que podría disfrutar, al mismo tiempo, de todos los servicios que ofrece la compañía telefónica.

La marca de coches Audi se unió también contra el coronavirus con su campaña “Mantengamos la distancia unidos” que incluye un gran cambio en su logo: separó los círculos tradicionales de su logotipo para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social. En esa misma línea, Coca Cola señala en su última campaña que “Mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos.

Tenemos que vernos menos para poder vernos más”, señala Ruavieja en un emotivo anuncio en el que varias personas reflexionan sobre sus vivencias durante la cuarentena. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la campaña “Mantén la distancia, salva vidas”, que viene acompañada por cuatro banderas con los elementos que aparecen en ellas y sus colores más separados de lo normal.

Campaña-OMS-CoronavirusFuera de España, destaca lo que ha hecho Ford, que ha utilizado una antigua fórmula publicitaria que siempre les ha funcionado muy bien. La marca automovilística ha retirado sus anuncios de producto sustituyéndolos por una campaña en respuesta al Covid-19 en la que hace mención a situaciones del pasado en las que la empresa dejó a un lado la actividad primaria para ayudar en situaciones de emergencia. En este caso, ofrece su ayuda a las personas que tienen vehículos en leasing con ellos.

Independientemente de estos lemas de las empresas contra el coronavirus, todas parecen haberse hecho con el propósito de jugar con las emociones. El consumidor quiere una comunicación optimista que funcione como incentivo. De ahí que escuchemos mensajes como Este virus lo paramos unidos, el mensaje del Gobierno en la lucha contra la enfermedad, o el Somos un gran país. Ya queda menos para disfrutar de él de Atresmedia.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad