Los Alumnos Hablan. Masiel Galán, de República Dominicana, Master in International Business: “Madrid para mí fue más allá de cursar un máster, viajar o vivir fuera de mi país. Madrid, para mí, fue crecer”

Los Alumnos Hablan - Masiel Galán- de República Dominicana- Master in International Business-NextIBS

Soy Masiel Galán, tengo 23 años y soy de República Dominicana. Finalicé el Master in International Business de Next IBS el pasado mes de junio. Fui becada por el Ministerio de Educación de mi país y, dentro de las ofertas que más se adaptaban a mis requisitos, me decidí por Next IBS. Las Clases en Empresas y la experiencia de la mano de profesionales, fueron valores diferenciales que me convencieron.

Los Alumnos Hablan - Masiel Galán- de República Dominicana- Master in International Business-NextIBSLa experiencia de vivir fuera de mi país de origen ha supuesto un crecimiento tanto personal, como profesional. Desde buscar un piso, realizar el proceso de empadronamiento o solicitar la tarjeta de residencia, hasta realizar la primera compra para el nuevo hogar o pagar las primeras facturas, crecemos constantemente.

Estoy totalmente segura de que lo inexplorado atrae y ese es el sentimiento de muchos, o, al menos el mío, antes de venir por primera vez a Madrid. En República Dominicana vivir con tus padres hasta que contraes matrimonio es lo normal. Los dominicanos, en su mayoría, solo ven la necesidad de independizarse porque residen muy lejos de su lugar de estudio o trabajo o por alguna necesidad económica.

Al encontrarnos fuera del círculo de protección de nuestros padres, muchos sin contar con un familiar en España, en algún momento, extrañas algo de esa protección que otras veces te resultaba excesiva. La nostalgia te sorprende en el momento en el que menos lo esperas. Tu mente da un giro, contemplas muchas más perspectivas, después de meses, notas que los cambios en ti son más de los que hubieras imaginado.

En cuanto a lo académico, el contacto con tantos expertos de diferentes áreas que he tenido en Next IBS ha sido lo más enriquecedor. También la experiencia de estar en empresas de primera línea. Nunca imaginé ver las instalaciones de Mahou-San Miguel, empresa cervecera española con sedes en Madrid y Barcelona. A pesar de que pude conocer empresas de este sector en mi país, visitar la empresa Mahou me proporcionó una perspectiva internacional de un sistema de logística que siempre fue de interés para mí.

La experiencia de cursar un máster fuera de tu país es una oportunidad que no todos pueden obtener y con la que muchos sueñan. No puedo decir que el esfuerzo dedicado, las lágrimas en momentos de desesperación o el sentimiento de nostalgia, fuesen sencillos, pero sí que valió la pena.

Una experiencia de formación en el extranjero nos convierte en profesionales mejor preparados, más exigentes y aporta un valor añadido a las empresas que cuenten con nosotros. Conocer tantas perspectivas diferentes a través de las múltiples nacionalidades de los compañeros de Next IBS, de los profesionales y de los muchos emprendedores admirables me ha hecho ampliar los límites de mis sueños y proyectos.

Madrid para mí fue más allá de cursar un máster, viajar o vivir fuera de mi país. Madrid para mí fue crecer.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?