¡Los alumnos de Next Educación 2020/2021 se gradúan!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Graduación Next Educación

El acto de Graduación de Next Educación se celebró el pasado jueves, 24 de junio, en Madrid. Un encuentro híbrido con alumnos presenciales y virtuales.

Los alumnos de Next Educación asistieron al Solemne Acto de Graduación, pesar de las dificultades provocadas por la pandemia. Una emotiva ceremonia presidida por el Dr. Manuel Campo Vidal, rector de la institución académica. Junto a él, participaron la Dra. Begoña Gutiérrez, Jefa de Estudios de Next Educación; Dr. Federico Utrera, Secretario General; y Dr. Emilio del Río, catedrático e invitado especial.

Las palabras de Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación

“De las revoluciones, de las tragedias y de los grandes acontecimientos que han agitado  a la humanidad a lo largo de su historia, nunca se sale igual. Siempre amanece después  un mundo desconocido, inesperado”, señaló el rector Campo Vidal en el discurso de  presentación. “Dentro de unos años nos preguntaremos unos a otros: ‘¿Y tú dónde  estabas cuando la pandemia nos azotó?’ Y todos los aquí presentes, alumnos y  profesores, responderemos: Durante la pandemia yo realicé una Maestría en Next  Educación. O enseñé en Next”. 

“Felicidades por vuestra Graduación. Salid al mundo, al nuevo mundo que os  espera, y desempeñad vuestro trabajo con solvencia y con respeto a la ética”. Con esta felicitación Campo Vidal daba paso a la Dra. Begoña Gutiérrez, quien habló de la intensa actividad realizada en Next durante el curso y animó a los alumnos a seguir adelante “con la valentía que les caracteriza”. 

[Si te perdiste el acto de Graduación puedes verlo pinchando aquí]

También hizo alusión a la importancia de los contenidos transversales que imparten en  sus aulas: los retos a los que nos enfrentamos tras la pandemia, las elecciones estadounidenses, la comunicación, el liderazgo, el marketing digital para el emprendimiento, la sostenibilidad, el activismo… y un largo etcétera que quedará en el aprendizaje de los estudiantes. 

El Catedrático Emilio del Río, invitado especial a la ceremonia

Por su parte, el catedrático Emilio del Río aseguró a los alumnos que “lo más  importante no es lo que habéis aprendido desde el punto de vista técnico, sino desde el  punto de vista moral. Hay una dimensión vital en la comunicación, y en cualquier  profesión y en la vida, que es la dimensión moral”. Citando el título del libro de Ryszard Kapuscinski: “los cínicos no sirven para este oficio”. Afirmó que la dimensión moral es la que debe primar por encima de todo. “Lo  comprobarán en su vida. La bondad tiene premio”

[¿Necesitas un impulso profesional? Consulta nuestros innovadores programas aquí]

Los Alumnos de Next Educación, los protagonistas del acto

Durante el acto, los alumnos recogieron sus títulos y becas. Aquellos que no pudieron asistir de forma presencial, recibieron sus títulos virtualmente arropados por sus compañeros. Además, los más destacados obtuvieron el diploma a la excelencia académica. El Dr. Federico Utrera, secretario general de Next Educación, hacía referencia a los  estudiantes como “ex-alumnos, ya maestros” y le daba la palabra a siete estudiantes que agradecían lo aprendido en Next Educación con sus discursos. Por otra parte, se proyectaba un vídeo que reflejaba el trabajo de este curso 2020/2021. Un corto audiovisual realizado por los propios alumnos que el Dr. Utrera definía como “un nuevo género, el autovideo”.

La emotividad fue protagonista de la ceremonia con una sorpresa final. Un vídeo del Programa Presidencial de Becas de Honduras, en el que las familias se han mostrado orgullosas por los logros académicos de sus hijos. Un gesto que constataba la dimensión internacional de Next y que ratificaba el Defensor del Pueblo de  República Dominicana, Pablo Ulloa: “El apoyo institucional de Next Educación fue vital para poder elaborar una buena estrategia de comunicación política avanzada y conseguir  mi elección”. Tras estas palabras, para concluir el acto, todos los presentes se ponían de  pie para escuchar el himno Gaudeamus Igitur. La mejor manera de terminar un curso condicionado por la crisis sanitaria.

¡Enhorabuena a todos los graduados!

Y recordad, siempre seréis Next.
#SomosNext

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad