Los 10 mejores softwares para empresas

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Software para Empresas

Los softwares para empresas pueden convertirse en la clave del éxito de las mismas. Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para cualquier negocio. Actualmente, el mundo digital ofrece una gran cantidad de opciones para hacer las tareas de la gestión empresarial mucho más sencillas y rápidas. 

Por eso, cada vez más, los emprendedores y dueños de empresas medianas y pequeñas se han ido adaptando. El análisis de datos para planificar estrategias de marketing adquiere cada vez mayor importancia porque existe hay una mayor cantidad de tráfico en la red y con mayor variedad de búsquedas.

La oferta de softwares que facilitan la gestión de nuestro negocio es enorme, cada aspecto de cada tipo de negocio está cubierto con algún programa existente.

A continuación, mostraremos los mejores softwares para empresas del momento.

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring Gratuito aquí]

10 softwares para empresas que te facilitarán la vida

1. Holded

Holded es un programa muy completo. Ofrece una gran variedad de elementos que cubren todos los aspectos de la gestión empresarial de cualquier negocio.

El grupo de herramientas que ofrece Holded, permitirá que nuestro negocio pase a un nivel superior. Cuenta con uno de los mejores softwares de contabilidad disponibles en el mercado. El usuario podrá personalizar sus sistemas de manera bastante sencilla.

Por otro lado, la gestión de equipo y recursos humanos, está totalmente cubierta de una manera eficiente. Además, cuenta con la posibilidad de gestionar el inventario de nuestro negocio, así como la relación con los clientes.

2. Expensify

Este programa es una excelente opción para mejorar la gestión de las finanzas de nuestra empresa. Expensify ha sido desarrollado para garantizar que el manejo de los gastos sea una tarea sencilla para cualquier persona.

Por eso, puede servir como herramienta para los emprendedores que no cuentan con experticia en el manejo de finanzas. Especialmente cuando nuestro negocio está comenzando, es fundamental aprovechar al máximo herramientas como esta para potenciar nuestras habilidades.

Con solo tomar una foto de los recibos, la información es almacenada en la misma. Una vez allí, se organiza y es posible enviarla a cualquiera que deba aprobar la información.

Una posible desventaja, podría ser que no cuenta con versión gratuita como muchas de la competencia, sólo un período de prueba gratis para determinar si se ajusta a nuestras necesidades.

3. Asana

Asana es una de las herramientas más populares para gestión de proyectos y equipos de trabajo. Dispone de múltiples opciones para manejar cada detalle de cada tarea que debamos realizar dentro de nuestra empresa.

Permite organizar y planificar proyectos, ubicándolos en categorías específicas. De esta manera, se puede seleccionar el equipo que se dedicará a cada proyecto, y dentro de él, cuáles funciones cumplirá cada persona del equipo.

El objetivo de este software es servir como medio de coordinación en cualquier proyecto. Una posible desventaja es que debe ser usada con otras herramientas, ya que no cubre todos los aspectos de la gestión de empresas.

4. Pipedrive

Pipedrive es una plataforma enfocada en la gestión de la relación con los clientesUna de sus principales funciones es que permite organizar eficientemente la administración de los contactos de la empresa.

Además de esto, es posible organizar las actividades y tareas a realizar, además de reunir información estadística sobre el rendimiento. Este último elemento es fundamental para analizar el crecimiento de nuestro negocio y poder tomar las decisiones adecuadas a largo plazo.

Sus informes de ventas y estrategias de marketing se basan en su embudo de ventas. Este sistema cuenta con cuatro medidas: número de tratos, valor promedio de los tratos, tasa promedio de cierre de los tratos y tiempo promedio para ganar tratos.

[¿Te gustaría crear tu propia empresa? Descubre nuestro Máster en Emprendimiento]

5. Oracle NetSuite

Es uno de los softwares para empresas más completos y de mayor tradición entre las grandes empresas. Actualmente, está presente en 160 países.

Además, es un software muy fácil de usar y es personalizable. Simplifica la edición de documentos administrativos y automatiza tareas como la edición de facturas, presupuestos y nóminas.

Por otro lado, tiene capacidad integral para la gestión financiera, incluidas soluciones avanzadas de gestión de ingresos y facturación, hasta soluciones de inventario, cadena de suministro y gestión de almacenes.

6. Builderall

Builderall es una plataforma completa que nos ayuda a crear páginas web desde cero. La página web de un negocio es su carta de presentación en el mundo digital.

Este software combina todas las habilidades y herramientas de marketing digital necesarias para nuestro negocio online. Además, dispone de más de 1000 plantillas que harán muy fácil la creación de nuestra web, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

7. Sage 200 cloud

Sage es una herramienta que se dirige principalmente a empresas muy pequeñas, pymes y asociaciones que deseen estructurar y optimizar sus procesos. 

Es una plataforma de gestión que cubre todas las necesidades de cualquier negocio. Sage incluye el manejo de ventas, compras, CRM, contabilidad, nómina de pago, entre muchos otros. Además de esto, puede ser personalizada y adaptada a la actividad de nuestra empresa, y es accesible desde cualquier lugar a través de la nube.

8. Sap

Es un software que gestiona y supervisa el ritmo de nuestro negocio. Su panel de control es muy intuitivo y nos permite ver rápidamente los pedidos actuales, las tendencias de ingresos, las tareas a realizar, etc. 

Nos permite gestionar los inventarios, las ventas, la entrega y la facturación, esta solución optimiza los márgenes y nos facilita reaccionar en caso de eventos imprevistos.

[Impulsa tu carrera profesional: descubre nuestros programas académicos aquí]

9. Shopify

Esta plataforma nos facilita la creación y administración de nuestra tienda en línea. Este es otro de los elementos indispensables para los negocios en la era digital. 

Cada vez más, la mayoría de nosotros accede a lo que desea comprar a través de Internet. Por eso, contar con una tienda digital puede ser una excelente opción para posicionar nuestro negocio.

Shopify maneja inventario, rastrea ventas y las integra a una plataforma de pago. Además, cuenta con aplicaciones para cualquier área de nuestra tienda online. Es, en general, muy intuitiva y con muchas funcionalidades diversas para hacer que nuestra tienda se adapte perfectamente a lo que queremos.

10. Apache storm

Es una herramienta para big data que permite procesar datos en tiempo real. Este tipo de plataformas contribuyen al manejo y control de diferentes aspectos de nuestro negocio.

Nos facilita tareas específicas como la administración de servicio al cliente en tiempo real, monetización de datos, cuadros de mando operativos o análisis de seguridad cibernética y detección de amenazas.

Conclusión sobre los mejores softwares para empresas

La gran cantidad de herramientas digitales que hay disponibles actualmente hace que el trabajo de llevar una empresa sea menos complicado. 

Siempre será necesario invertir, tiempo, dinero y esfuerzo para hacer que nuestro negocio salga a flote. Pero, con el avance del mundo digital, podemos aprovechar una gran cantidad de ventajas a bajo costo e incluso gratuitas. Esto significa que contamos con muchas más posibilidades de gestionar nuestro negocio de manera autónoma y efectiva.

En Next International Business School te ayudamos a crear tu propia empresa. Gracias a reconocidos emprendedores que triunfaron – y fracasaron – en sus proyectos, obtendrás las claves para no cometer errores. Descubre nuestro Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial y haz realidad tu sueño.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

ÚLTIMAS PLAZAS

Estudia un Máster con una Beca Fundación AXA

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad