José Alberto Yépez: “Nunca tuve dudas de que después de Next, encontraría un buen trabajo”

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
José Alberto Yépez

José Alberto Yépez, egresado del Master in Big Data and Business Intelligence del curso 2016/2017 y actualmente consultor en Deloitte, nos cuenta cómo ha sido su paso por Next International Business School.

José Alberto Yépez viene del mundo de la física, carrera que eligió por su curiosidad de “saber cómo se comporta la naturaleza, dar respuestas a preguntas imposibles” y según él sus conocimientos de física son un complemento idóneo en el Big Data ya que “cualquier proyecto de Big Data es un reto en el que hay que dar respuestas a preguntas que se presentan muy complicadas, pero mediante el análisis de datos y un método parecido al científico, se logran resolver y generar conocimiento”.

El Big Data, sin duda, es el futuro en toda empresa ya que se trata de una herramienta que permite anticiparse y encontrar nuevos nichos de mercados. En este sentido, José Alberto explica que el Big Data “puede dar respuesta a preguntas a las que antes no se podía contestar. Hace unos años, los grandes volúmenes de datos eran un recurso que no se sabía explotar y a día de hoy, el Big Data, hace de los datos uno de los principales recursos útiles de las empresas”.

En opinión de José Alberto Yépez estudiar un máster en Next IBS ha sido una experiencia muy positiva, en esta línea destaca de su paso por la escuela: “La oportunidad de conocer profesionales de talla mundial y que nos compartiesen sus vivencias. Las visitas a empresas que son primeras potencias en España e internacionalmente. Y sobre todo, el gran intercambio cultural que proporciona Next al confluir en la escuela estudiantes y profesionales de muchos países del mundo”.

Durante el máster, José Alberto ha realizado prácticas profesionales en una consultora y al término del Master in Big Data se incorporó a la plantilla de Deloitte como consultor.

“En el transcurso del máster en Next IBS, ya estaba realizando prácticas en una consultora y nunca tuve dudas de que después del paso por Next, encontraría un buen puesto de trabajo. Cuando estaba ya finalizando las prácticas, y aún teniendo posibilidades de seguir en esta empresa, comencé a buscar un mejor empleo. Las ofertas de trabajo fueron variadas y realicé varias entrevistas; después de pasar varios procesos de selección tuve la oportunidad de elegir la opción que más se ajustaba a mis necesidades y elegí seguir creciendo profesionalmente en Deloitte”.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad