“Hay nuevas profesiones que necesitan gente que se dedique a ellas”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Manuel Campo Vidal, presidente de Next, escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, imparte las conferencias para la reorientación profesional que se están celebrando en distintas ciudades españolas.

Hay nuevas profesiones que necesitan gente que se dedique a ellasLa última, impartida el día 5 de junio en Oviedo, dejó buenos titulares que dan paso a la esperanza en tiempos de crisis laboral. Realmente existen oportunidades, nacen nuevas profesiones y nuevas temáticas laborales que necesitan personal especializado pero que no encuentran al adecuado. Es por eso que se hace necesaria una reorientación laboral, para que a los jóvenes de nuestro país “dejen de darles portazos con su currículo en mano”.

A pesar de que un gran culpable de esta situación es el sistema educativo, que tal y como el periodista Campo Vidal y presidente de la escuela afirmó “no está cumpliendo con las expectativas”, hay nuevas profesiones que necesitan trabajadores, por ello hay que anticiparse a las necesidades que tengan esas empresas. Esa es una de las claves del éxito que está buscando Next International Business School: formar a profesionales que estén preparados para las necesidades que se generan en el cambio global, económico y social.

En la conferencia impartida en la capital asturiana, Manuel Campo Vidal declaró que “la comunicación es la clave del liderazgo, es la llave que abre los negocios o el recurso para afrontar con éxito la crisis”. Pero también es necesario un cambio de liderazgo y otras claves. De esta manera, la formación en cualquier materia debe ir orientada a la consecución de empleo en áreas no agotadas, tales como la comunicación integral avanzada, la ciberseguridad y, muy importante, el comercio exterior, un sector que puede ayudarnos a salir de la criris.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

ÚLTIMAS PLAZAS

Estudia un Máster con una Beca Fundación AXA

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad