Francia, principal socio comercial de las empresas españolas para exportar

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Francia, principal socio comercial de las empresas españolas

En el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos, las empresas son conscientes de que la internacionalización es una oportunidad de crecimiento. En este contexto, Francia ha relevado a Reino Unido como principal socio para las empresas españolas.

Pymes y microempresas saben que su supervivencia depende, en muchos de los casos, de la expansión de su negocio, y ahí es donde entra en juego la internacionalización y la exportación. Pero, ¿en qué mercado se mueven o tienen más oportunidades de crecimiento las empresas españolas a la hora de exportar?

El Índice CaixaBank para la Internacionalización Empresarial, que analiza puntos claves en un país, como la accesibilidad, la facilidad para operar en él, su atractivo comercial, el entorno financiero y la estabilidad, señala que Francia se ha convertido en el principal socio comercial de las empresas españolas.

Lo es después de superar al Reino Unido, que había encabezado el ranking los dos años anteriores. Uno de los principales factores que ha llevado a este sorpasso es la falta de estabilidad que provoca el Brexit, aunque el retroceso es modesto y el país anglosajón sigue siendo uno de los destinos más importantes para las exportaciones españolas.

[Quizás te interese: Master in International Business]

El objetivo del índice que aporta este dato es ayudar a las empresas que quieren internacionalizar su negocio, ya sea través de la venta de productos, la búsqueda de proveedores o de cualquier proceso de inversión. Así, analiza a 67 países, tanto avanzados como emergentes, y permite elaborar una clasificación que refleja su atractivo para las empresas españolas.

En general, los países de Europa Occidental son los que vuelven a presentar las condiciones más favorables para la internacionalización de las empresas españolas, especialmente los más cercanos a España por contar con un marco administrativo y legal muy desarrollado, una fuerza laboral bien preparada, un poder adquisitivo significativo y un entorno financiero, institucional e innovador sólido.

Europa del Este y Asia Central y Occidental se sitúan, tras Europa Occidental, como las regiones donde es más fácil la internacionalización de las empresas españolas. El continente americano les sigue muy de cerca. Por países, Francia, Reino Unido y Estados Unidos ocupan las tres primeras posiciones, por delante de Países Bajos, Alemania y Portugal.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad