Fernando Pastor en Next IBS: “El mundo digital ha roto el periodismo por la mitad”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
El periodista Fernando Pastor en Next IBS

El profesor de Next IBS y periodista Fernando Pastor participó en el espacio “Diálogos con Líderes Profesionales” organizado por la escuela de negocios Next IBS para hablar de los nuevos retos de la Comunicación Corporativa y el impacto del mundo digital en los medios.

Fernando Pastor, que ha trabajado como periodista y como director de Comunicación de grandes empresas como la firma de abogados Garringues, impartió una conferencia magistral en la escuela de negocios Next IBS, en la que es profesor del Máster de Comunicación Corporativa.

El periodista transmitió a los alumnos de Next IBS la importancia de la figura del director de Comunicación en las empresas, que “ya no es solo la persona que acompaña al jefe de la compañía sino un ingeniero de la Comunicación encargado de vigilar la reputación e imagen de la empresa”.

El dircom o director de Comunicación es, por tanto, un cargo fundamental para las compañías, especialmente desde que las redes sociales se hayan convertido también en medios de comunicación que de forma muy sencilla pueden perjudicar la imagen de una empresa “por lo que es necesario tener una red de alertas”.

Destacó especialmente el impacto que tiene lo publicado en Wikipedia, un espacio que para Pastor “es un cúmulo de problemas para un director de Comunicación porque es la primera página que aparece cuando buscas algo en Google”.

Además, Fernando Pastor habló de la figura del community manager, “un cargo que no se ha valorado hasta ahora en las empresas y que es fundamental porque es el encargado de comprobar que las noticias publicadas tengan un impacto positivo».

 “Las webs de las empresas se están convirtiendo en medios de comunicación, siempre con mensajes positivos que transmitan una imagen amable de la compañía frente a lo que publican los periodistas en los medios de comunicación, que suele ser lo negativo”, manifestó.

El periodista recomendó a los alumnos de Next IBS que se olvidasen del periodismo tradicional ya que “el mundo digital ha roto el periodismo por la mitad. El futuro de los medios está en saber mezclar muy bien la rapidez y el ahorro de costes que da la tecnología con la credibilidad que te da tener buenos contenidos”, explicó.

Fernando Pastor concluyó la conferencia sosteniendo que el reto del dircom y del periodista es «saber crear contenidos comunes que interesen tanto a la reputación de la empresa y al director de Comunicación como al medio y a la opinión pública”.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?