“Estudiar en Next me hizo cambiar la forma de ver los negocios y el mundo”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Estudiar en Next con Joana García Montero

Pude tener contacto directo con profesionales de alta calidad y altos gerentes de exitosos negocios“. Esta es uno de los valores que destaca Joana García Montero, Alumni del Master in International Business de estudiar en Next Educación. 

Actualmente, la abogada y política dominicana es la Encargada de Compras y Contrataciones en la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Pero…

¿Cómo es Estudiar en Next?

Descúbrelo a través de un caso de éxito que te orientará en tu carrera profesional.

¿Cómo conociste Next International Business School?

“Conocí a Next International Business School en 2017 a través del programa de becas internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana. En 2016 me gradué con honores de mi Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por ello, decidí someter mi expediente académico al MESCYT para conseguir una beca internacional. Al cumplir con todos los requisitos, pude revisar toda la oferta académica internacional de diferentes universidades y escuelas de postgrado de diferentes países. Ese fue mi primer encuentro con Next IBS. Me pareció muy atractivo el programa académico del Master in International Business diseñado y programado junto a la Universidad de Salamanca. Luego de hacer varias comparaciones, me pareció un programa muy innovador. Sus asignaturas cumplen las demandas de un mercado en constante crecimiento y que se pueden aplicar en un mundo institucional en constante desarrollo y evolución“.

[¿No sabes qué estudiar? Solicita tu Mentoring gratuito aquí]

¿Por qué elegiste estudiar en Next?

Quería fortalecer mis conocimientos en el área empresarial e internacional. Next IBS me ofreció la mejor opción en ese entonces para alcanzar mis objetivos profesionales. Fue emocionante la idea de estudiar en Next, en Europa y conocer España. Elegí a Next por su acertada propuesta académica. Entendí que a través del Master in International Business podía desarrollar mi liderazgo en un entorno tan exigente y competitivo como el mercado internacional. Además, me pareció muy convincente el perfil de los docentes y su programa académico enfocado al manejo eficiente de las áreas más relevantes de una organización“.

¿Qué destacarías a nivel personal?

“Aún conservo el valioso regalo de conocer a mis profesores y compañeros de máster que se destacan por su calidad humana y profesional. Compartir el mismo salón de clases con académicos y jóvenes emprendedores de otros países, conocer su forma de pensar, su cultura, tradición y formación fue una experiencia muy provechosa para mí. Sigo agradeciendo a Don Manuel Campo Vidal, a mis maestros de Next y la Universidad de Salamanca por celebrar y siempre estar pendiente de mis logros profesionales. Ellos son una gran fuente de inspiración. Mis compañeros, aunque cada uno en su país de origen, siguen estando cerca por el apoyo emocional que me brindan desde lejos. Realizar una maestría en Next me ha permitido tener una red de contactos permanente en siete países: España, Francia, Italia, Panamá, Colombia, México y Chile, manteniendo una conexión de amistad.

Fuera de las paredes de Next Educación encontré una cálida acogida y unas puertas siempre abiertas para vivir experiencias enriquecedoras. Recibí un buen trato de los españoles en cada rincón de España que visité. Quería conocer cada día algo nuevo de ese bello país del Viejo Mundo. Esas experiencias fueron el complemento perfecto para mi formación académica de postgrado. 

Estudiar en otro país elevó mi compromiso de ser parte del desarrollo institucional de la República Dominicana. Por eso regresé con la intención de ser parte del cambio progresista que necesita nuestra patria. Quería aportar mis conocimientos y experiencia desde el sector público o privado”.

[¿Necesitas un impulso profesional? Descubre nuestros programas aquí]

¿Y a nivel profesional?

“En Next International Business School pude tener contacto directo con profesionales de alta calidad y altos gerentes de exitosos negocios. Tratamos temas muy diversos y relevantes, desde  fotografía hasta el desarrollo del mercado en China. El Programa de Clases en Empresas también fue muy provechoso, ya que tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento y las instalaciones de importantes empresas e instituciones españolas: El Corte Inglés, Banco Santander, IVECO España, PSA Peugeot Citroen, Grupo Danone, entre otras.

Una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de estudiar en Next fue la Rueda de Contactos y Negocios Internacionales 2018. Fui una de las coordinadoras del equipo de República Dominicana. El equipo dominicano realizó una presentación ejecutiva con enfoque comercial destacando el Turismo como el principal atractivo de la isla y generador de inversión extranjera directa. Su propósito era dar a conocer las grandes oportunidades de negocios en nuestro país.

Cada experiencia ha sido determinante en mi formación. Mi trayectoria académica me ha permitido desarrollar con mucha seguridad una marca personal que se fortalece cada día“.

¿A qué te dedicas ahora?

“Soy la Encargada de Compras y Contrataciones en la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Dominicano. Cargo que asumí con el compromiso de realizar una gestión transparente y basada en los modelos de calidad y excelencia. Como dominicana y servidora pública le debo a mi país integridad en el ejercicio de mis funciones para romper con el sistema de corrupción que tanto daño nos ha hecho como nación.

Por otro lado, soy Coordinadora ejecutiva de Revolución Moderna, movimiento joven y plataforma de formación política a nivel nacional del Partido Revolucionario Moderno. Asimismo, soy Fundadora y CEO de ALMA MONTERO una coctelería dedicada al arte de preparar mezclas al estilo clásico europeo. Reinventamos las recetas originales de cocteles gracias a nuestros conocimientos de Mixología, para obtener bebidas con sabores únicos que representan el sello de calidad y exquisitez de nuestra marca. 

Finalmente, Poeta y miembro activo del Taller Literario César Vallejo, adscrito a la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD. La poesía es mi pasión. En el arte literario encuentro un refugio para escapar de la realidad momentáneamente y recargar energía para continuar con el día a día”.

[Descubre el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital aquí]

¿Qué le dirías a un posible estudiante de tu máster en Next Educación?

“A través de este máster, estudiar en Next te da la oportunidad de desarrollar una inteligencia estratégica de los negocios que te permitirá ser un profesional competitivo en el mundo empresarial. El estudiante tendrá una base muy sólida para tomar las riendas de un emprendimiento y darle una proyección internacional a cualquier propuesta. Podrá comprender las reglas a la que todo plan de negocios debe ajustarse para reducir el riesgo de fracaso en un mercado tan competitivo como el actual“.

¿Estudiar en Next cambió tu vida?

“Definitivamente, estudiar un máster presencial en España te cambia la vida, y más aún, si es la primera vez que vives fuera de tu país, como fue mi caso. Mi experiencia en Next y en España me hizo cambiar la forma de ver los negocios y el mundo. Mi visión empresarial es más amplia y mis habilidades de gestión se desarrollaron. Ahora estoy enfocada en el desarrollo de proyectos que nacieron en Next, como mi propio negocio ALMA MONTERO Mixología. Las raíces de este emprendimiento se encuentran en mi trabajo de fin de máster y me da mucha satisfacción saber que el tiempo que invertí en mi escuela de negocios, fue un tiempo muy bien aprovechado. 

Cuando regrese a España será con la finalidad de iniciar el proceso de internacionalización de una marca concebida en las aulas de Next, la cual lleva mi nombre, mi rostro y mi esencia. Creo que en eso consiste el éxito”.

En Next Educación formamos profesionales en áreas innovadoras que demanda el mercado. Masters, Posgrados, Expertos y Cursos en Madrid, semipresenciales y online. ¿Tienes dudas? Solicita tu Mentoring gratuito con nuestros expertos aquí.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Cierre Convocatoria:
30 de Septiembre

ÚLTIMAS PLAZAS para ESTUDIAR en Next Educación

¡Completa el formulario y accede al Curso!

He leído y acepto la política de privacidad